Durante su aparición en Old Trafford, que culminó con una victoria sobre el final ante el Villarreal, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en la historia del torneo de élite del fútbol europeo. En total, ya son 178 sus apariciones, esta última, como ‘red devil’.

De esta manera, ha desplazado a Iker Casillas, quien anteriormente ostentaba este récord. El portugués además ha roto el récord vistiendo la misma camiseta con la que debutó en la Champions en 2003, que en aquel entonces supuso una derrota en Alemania por 2-1 frente al Stuttgart.

‘CR7’ es también el máximo goleador histórico de la competición con 135 dianas. En cuanto a títulos, son cinco las orejonas conquistadas por el portugués, que llega al torneo con la intención de sumar una más, un trofeo que no gana desde la temporada 2017-18, cuando el Madrid se coronó en Kiev ante el Liverpool.

 

 

Messi le sigue de cerca

Por su parte, la segunda casilla de más apariciones en la Champions está ocupada por Lionel Messi. Con su reciente presentación, en la que marcó uno de los mejores goles de la jornada frente al Manchester City, ya son 151 los encuentros disputados por el argentino en la competición.

Leo, que se encuentra en su primera temporad con el Paris Saint-Germain después de que el FC Barcelona no pudiera inscribirle al exceder los límites salariales fijados por LaLiga, va por su quinta Champions. Los parisinos figuran entre los favoritos para ganar la edición en curso al contar con una de las mejores plantillas de Europa.