EL DELANTERO APUNTA A LA EURO 2024
Cristiano Ronaldo deja claro que aún tiene 'cuerda' para rato
Publicación:21/09/2022 - 17:57h
Actualización:21/09/2022 - 17:57h
Con casi 38 años Cristiano Ronaldo disputará el que probablemente sea su último Mundial como futbolista profesional, aunque no será su última gran cita. El delantero ha confirmado que seguirá con su carrera internacional después del torneo en Qatar
Cristiano Ronaldo quiere superar la dos décadas defendiendo la camiseta de Portugal. El delantero de Madeira busca cumplir los 20 años como internacional, algo que podría alcanzar el 20 de agosto de 2023, pero también quiere llevar su carrera más allá. El luso ha confirmado que Qatar no será su última gran cita después de reconocer que quiere seguir como seleccionado.
CR7 asistió a la Gala Quinas de Ouro organizada por la Federación Portuguesa de Fútbol, donde recibió el premio como Mejor Goleador de la selección. "Es un orgullo recibir un premio de esta categoría como mejor marcador de la selección", dijo el jugador del Manchester United, que en este inicio de temporada ha comenzado con solo un gol entre Premier y Europa League.
El atacante aprovechó también para lanzar un mensaje claro sobre su futuro: "Mi camino todavía no terminó. Me siento motivado y mi ambición está muy arriba. Estoy en la selección con muchos jugadores jóvenes y con un futuro extraordinario y quiero seguir con la selección en el Mundial y en el Europeo 2024", lanzó Ronaldo desde el evento que se realizó en Lisboa.
El de Qatar será el quinto Mundial de su carrera donde aspira a superar o igualar su mejor resultado, el cuarto puesto en Alemania 2006 (perdieron la semifinal ante Francia y el partido por el tercer puesto ante la anfitriona). La Eurocopa de 2024 llegaría exactamente 20 años después de la de Portugal, su primer gran torneo con el combinado nacional luso. En esta llegaron hasta la final, pero terminaron cayendo ante Grecia por la mínima.
Compromiso importante
El jugador -que a sus 37 años suma 117 goles en 189 partidos- se encuentra en la capital lusa con su selección para los encuentros contra República Checa y España, por la Liga de Naciones. La selección de Cristiano busca llegar a la última fecha contra La Roja con opciones de acceder a la fase final, teniendo la ventaja de ser locales en Braga.