LÍDER EN INGRESOS
Cristiano Ronaldo revive en las listas tops del fútbol
Publicación:23/09/2021 - 08:22h
Actualización:23/09/2021 - 08:30h
El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United le permitió regresar al tope de jugadores con grandes ingresos y también a los goles
Cristiano Ronaldo dio un golpe en la mesa con su regreso al Manchester United, dando una muestra de cariño y fidelidad al primer club de élite en el que jugó, que a pesar de irse hace 12 años, cambió cualquier gran contrato multimillonario en su mesa para irse al proyecto de los ingleses.
Pero no solo se trata de sentimientos, ya que el portugués ahora tiene el lugar de ídolo que fue perdiendo en Italia y se lo ha ganado a pulso en los pocos partidos que ha disputado, dejando poco espacio a la duda y marcando el paso como en su momento lo hizo cuando con la 7 en la espalda rompió todo el continente.
Ahora que el luso recuperó el trono del fútbol al menos en lo personal, también asaltó la cima de la lista de los futbolistas más ganadores en el planeta, superando a Messi en el renglón gracias a los 107 millones de euros netos que ingresará el atacante del Manchester United. Todo ese dinero, ingresará por diversos conceptos.
Salario
Según Forbes habrá una cifra de hasta 60 millones de euros en los ingresos de Cristiano Ronaldo por sueldo en el Manchester United, gracias a lo que percibe cada mes y también las cláusulas que pueda alcanzar que seguramente estarán ligadas a goles, minutos y partidos que pueda conseguir durante la campaña.
Nike
Contrato vitalicio y máxima figura de la marca no solo en fútbol sino en todo su universo. Cristiano es dueño de Nike en cuanto a imagen y cada una de las campañas que hace la marca cuentan con el portugués en todos los vehículos comunicacionales que se usan, además de ser uno de los que más productos personalizados tiene.
Marca personal
CR7 no solo es el apodo de fútbol sino su propia marca, esa que le ha permitido meterse en el mundo de la hotelería, moda y perfumes para estar en los rincones más exclusivos del mundo y aumentar sus ingresos de manera considerable, compitiendo incluso con lo que genera como futbolista.