Manchester United le ganó 2-0 al Sheriff Tiraspol por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League. Tras la sorpresiva derrota del pasado jueves ante Real Sociedad en Old Trafford, los de Erik ten Hag sabían que tenía la obligación de volver al triunfo esta noche en Chisináu y así lo hicieron sobre todo con una buena primera mitad

Por eso, el entrenador no dudó en parar un equipo fuerte para visitar a Sheriff Tiraspol, aprovechando la postergación del clásico del domingo ante Leeds United por Premier League. En el primer tiempo, los visitantes intentaron imponer su juego a toda costa para dejar atrás la presión de ganar y empezar a construir con la calma habitual.

Pese a alguna que otra aproximación del rival, la defensa del United mantuvo la compostura en todo momento, permitiéndoles a los mediocampistas generar fútbol arriba. El 1-0 parcial no tardó en llegar. A los 17 minutos, Jadon Sancho aprovechó una buena habilitación de Christian Eriksen para meterse en el área, regatear a los defensores y definir cruzado ante el arquero.

Debut en la temporada

Cerca del entretiempo, Cristiano Ronaldo cambió un penalti por gol para estirar la ventaja de los 'red devils' y darle cierta tranquilidad al técnico neerlandés de cara a la segunda mitad. El portugués anotó su primer gol de la campaña en todas las temporadas después de 8 partidos, aunque solo tres de ellos como titular. En el complemento, el Sheriff hizo un gran esfuerzo para acerarse a la porteria de David De Gea, pero el buen rendimiento de Tyrell Malacia, Lisandro Martínez y Varane anuló cada intento de los delanteros.

Los minutos transcurrieron y el cuadro inglés se quedó con un triunfo, Indudablemente importante para no complicarse demasiado en la fase de grupos de la competición continental. Después del parón internacional de septiembre, Ten Hag y el United volverán a la acción el 2 de octubre, cuando visiten a Manchester City de Guardiola por una nueva jornada de la Premier League.