—>
Thomas Tuchel, en una rueda de prensa

EL ALEMÁN YA TENÍA 'ROCES' CON BOEHLY

Cristiano, vida personal, resultados… Las causas del cese a Tuchel

Publicación:7/09/2022 - 18:15h

Actualización:7/09/2022 - 18:15h

No solo las derrotas del Chelsea, la última de ellas en Zagreb ante el Dinamo por el debut en esta Champions, habrían influido en la destitución de Tuchel. El no fichaje de Cristiano, el gasto en traspaso y su vida privada serían otros motivos

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Tuchel ha puesto fin a su ciclo como entrenador del Chelsea. La derrota propinada por el Dinamo de Zagreb en su primera aparición europea del curso ha terminado por agotar la paciencia de la directiva del club, que tuvo a sus propietarios presentes en el estadio Maksimir de la capital croata durante el compromiso que daba inicio al torneo continental de élite en su edición 2022-23.

De acuerdo con la prensa inglesa, la directiva habría tenido varias razones para destituir al alemán. Una de ellas tiene que ver con la renuencia del míster a seguir los nuevos lineamientos en la institución una vez que el consorcio encabezado por Todd Boehly se había hecho con la propiedad del club después de que Roman Abramovich se viera obligado a vender el Chelsea y abandonar el territorio británico tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

'The Telegraph' apunta que en sus balances tras los primeros 100 días de gestión no se habría evidenciado un esfuerzo de Tuchel por seguir las nuevas políticas que se aplicarían en Stamford Bridge. Asimismo, las tres derrotas en su feudo y el altercado con Antonio Conte en el partido frente al Tottenham Hotspur engrosarían la lista de contras del ahora ex entrenador 'blue'.

El 'caso Cristiano'

No era un secreto que Cristiano Ronaldo estaba intentando abandonar el Manchester United durante el mercado de fichajes para poder disputar la Champions. El portugués era del agrado de la directiva, en tanto que Tuchel se oponía en redondo a hacerse con su fichaje, por lo que terminó eligiendo otros nombres, entre ellos los de un viejo conocido del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, como parte de un mercado de fichajes en el que los 'blues' se gastaron unos 280 millones de euros.

La vida privada de Tuchel

La decisión del tren ejecutivo inglés no solo se habría basado en los apartados deportivo y económico, el tema ético y personal también habría tenido un peso importante en el dictamen final de la directiva. Según 'The Independent', el hecho de que el germano mantuviese una relación con una mujer mucho más joven que él no dejaría una imagen positiva en su rol de embajador del Chelsea.