Philippe Coutinho no arrancó de la mejor manera su etapa como jugador del Aston Villa en forma de propiedad definitiva. El brasileño abrió la nueva Premier con derrota ante el recién ascendido Bournemouth como visitante por 2-0.
Su entrenador, Steven Gerrard, lo puso de inicio como se esperaba y lo terminó sustituyendo en el minuto 81. Un partido más que discreto para el exculé, que necesita mejorar su nivel para estar en el próximo Mundial después de marcharse del FC Barcelona a cambio de casi 20 millones.
Tras el choque, el exjugador de los 'villanos' Gabriel Agbonlahor analizó el partido de Coutinho en 'Talksport' y no tuvo medias tintas. “La gran decepción ha sido Philippe Coutinho. Ha sido fichado por Steven Gerrard y no ha existido, no ha llegado al balón. Tiró una vez en la segunda parte y se fue horriblemente desviado. Piensas, ‘este no es Coutinho’”.
El futbolista inglés de origen nigeriano añadió sobre el brasileño que “tiene que dominar los partidos. Tiene en el banquillo a Emi Buendía, un fichaje del año pasado, por lo que debe asumir el mando de los partidos y hacer que pasen cosas”.
Recado para el técnico
Sobre Gerrard el ex delantero apuntó que tiene mucha fe en él pero, ¿Cuánto tiempo se puede seguir jugando con él? No está consiguiendo los números que necesita para ser titular”. En cualquier caso, el mediapunta sabe que para estar en la lista de Tité debe ser titular a un buen nivel.