Los teutones vencieron en un trepidante partido a Argentina por la vía de los penaltis, tras haber empatado a tres goles en el tiempo reglamentario. Noah Darvich, jugador del Barça Atlètic, es el capitán de su selección, que venía con un paso perfecto de victorias en el Mundial Sub-17 antes del partido con la albiceleste. El blaugrana lleva una anotación y tres asistencias en la presente copa.
Alemania se adelantó en el marcador con gol de Brunner, pero ante la finalización del primer tiempo el combinado argentino le dio vuelta al marcador con un doblete del delantero Ruberto. Los germanos en la segunda mitad crecieron y lograron recobrar la ventaja con tantos de Brunner y Moerstedt. Un agónico gol en el 97 de Ruberto para completar su triplete mandó el partido a los penaltis, donde los sudamericanos perdieron 2-4.
La prometedora 'joya' culé repartió una asistencia ante Argentina y fue amonestado al minuto 81. Estuvo muy participativo en el encuentro y salió sustituido al minuto 84 por su compañero Von Der Hitz. Al ser reemplazado no pudo estar presente en la tanda de penaltis en la que salió victorioso su país.
La selección alemana espera saber quién será su rival en el partido que defina el título. Las posibles selecciones son Francia y Mali, quienes protagonizan la semifinal restante del torneo disputado en Indonesia. Noah se mantiene como el único azulgrana que aún participa en el Mundial. Se espera mucho de él, pero claramente el club priorizará su proceso de adaptación de manera adecuada, cuidando el desarrollo de la 'perla' bávara.
Darvich está brillando en el Mundial Sub-17
El de Friburgo, es un volante interior de 1.84 de estatura con tendencia a inclinarse por la banda derecha en el campo, tiene mucha presencia y llegada al área rival. Cuenta con 17 años y realizó su formación futbolística en el Friburgo alemán, donde explotó en la categoría Sub 17, convirtiéndose en una de las promesas de su país. Debido a su proyección llegó al filial del Barça a cambio de 3 millones de euros.
El alemán con raíces iraquíes ya sabe lo que es figurar en el Europeo Sub 17, competición en la que estuvo en el once ideal. También cuenta con experiencia en la actual Uefa Youth League. Un detalle no menor es que lleva el dorsal '10' con su selección, donde ha demostrado liderazgo. Darvich ha entrenado con el primer equipo del Barcelona, por lo cuál Xavi Hernández está pendiente de su evolución.