España cerró el parón de la FIFA con broche de oro, aunquedejaron un camino lleno de dudas en los tres enfrentamientos disputados, sobre todo ante Grecia y Georgia. Sin embargo, 'La Roja' ha conseguido terminar en la primera posición tras ganar en La Cartuja de Sevilla ante Kosovo, por 3-1, partido en el que jugaron tres jugadores del FC Barcelona: Pedri González, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Antes del choque, el seleccionador español, Luis Enrique, vivió una incómoda experiencia que le obligó a retrasar su llegada al estadio de La Cartuja. Según han informado desde la Cadena SER, el ex del Barça se quedó encerrado en el ascensor del hotel de concentración por más de una hora y, por ello, llegó después de lo esperado al recinto sevillano.
En la emisora comentaron que el ascensor que usaron 'Lucho' y seis miembros del staff técnico de España sufrió una avería que tardó en repararse, lo que obligó al autocar que llevaba a la expedición de 'La Roja' a marcharse sin ellos. Pasada una hora, se solucionó el inconveniente para que Luis Enrique y acompañantes viajaron hasta La Cartuja en choches de la Federación, antes del partido.
España tiene mucho que mejorar
Pasado el susto, Luis Enrique vivió una victoria muy importante de España para 'limpiar' la imagen después de dos enfrentamientos que habían dejado muchas dudas de cara al futuro de la selección. Finalmente, los goles de Dani Olmo y de Ferran Torres fueron un bálsamo de tranquilidad, mientras que, por el contrario, en la portería aún hay dudas, sobre todo después del error de Unai Simón en el gol del despcuento de los visitantes.
El guardameta del Athletic de Bilbao tuvo un grave fallo en la salida de balón y permitió a Halimi marcar a placer casi desde el centro del campo. Sin embargo, Gerard Moreno se vistió de héroe para eliminar los fantasmas de 'La Roja' y sentenció el marcador con un gol tras la salida de un córner.