La trayectoria de Dani Alves es indudable, igual que lo es la del fútbol brasileño, cargado de títulos por doquier entre clubes y selección, no en vano es la máxima ganadora de mundiales y en Libertadores sigue siendo una de las ligas más fuertes de batir, además de todas las grandes figuras que han salido del país amazónico.
En medio de los Juegos Olímpicos en los que el ex culé busca la medalla dorada para su vitrina, tuvo tiempo de reflexionar sobre la actualidad del mundo futbolístico en torno a su hinchada, que algo de malestar dejó al apoyar a Messi en la reciente Copa América que conquistó Argentina en suelo canarinho ante los locales.
"Lamentablemente no hay patriotismo en nuestro país. Si ese fuera el caso, nuestros grandes ídolos y nuestra gran historia serían respetados. En cambio, parece que el único lugar donde la historia del fútbol brasileño importa poco es nuestro país", manifestó.
"Fuera de él, la gente nos respeta mucho, porque saben que esta selección ha escrito páginas imborrables en el fútbol. Y también respetan mucho a los que juegan en la selección, porque son conscientes de que esta selección ha tenido unos jugadores extraordinarios", agregó en relación a cómo ven a su selección en el extranjero.
Neymar, Thiago Silva y Marquinhos también han dejado sus impresiones sobre lo ocurrido en la Copa América y en líneas generales, muchos brasileños han dejado alguna crítica a los aficionados, que se acostumbraron a ganarlo todo casi por decreto y ahora no parecen tener una gran afinidad hacia sus colores.
El más ganador
De ganar los Juegos Olímpicos, Dani Alves volverá a extender su ventaja sobre Messi, el único capaz de discutirle los títulos ganados y no es casualidad que muchos de estos, los hayan ganado juntos en el Barcelona, club en el que el lateral estuvo varios años antes de partir a la Juventus de Italia.