Julian Nagelsmann habló en rueda de prensa sobre el FC Barcelona, que será el rival del Bayern de Múnich en el estreno de los bávaros en la Champions League. El entrenador de los alemanes se refirió a la marcha de Leo Messi del conjunto barcelonista e insinuó que podría tener aspectos positivos para el Barça. El germano destacó que sin la presencia del argentino otros jugadores ganarán peso en el campo y fuera de él.
"Se ha ido un gran jugador, que marcó al club durante años. Tuvo mucha influencia dentro del campo y fuera, también en el vestuario. Tomaba decisiones también de carácter organizativo, lo cual me lleva a pensar que hay jugadores que ahora estarán algo más liberados, llenando la posición que él ocupaba", afirmó el ex del Leipzig, mandando aparentemente un 'dardo' al rosarino del Paris Saint-Germain.
Sin embargo, pese a estas palabras, Nagelsmann matizó lo que quería decir y admitió que el Barcelona es peor equipo ahora que se ha quedado sin Leo. "Pero a pesar de todo esto es un jugador de clase mundial que sabe decidir partidos por sí solo. Cualquier equipo es mejor con Messi que sin Messi, claro", confirmó el entrenador de Landsberg am Lech, concluyendo su opinión sobre este tema.
Por otro lado, el técnico del Bayern celebró el enfrentamiento entre los bávaros y los culés del próximo 14 de septiembre. El míster, que nunca ha jugado ante el Barça en partido oficial, admitió que tiene muchas ganas de que llegue ese encuentro. "Estamos deseando de enfrentarnos al Barcelona la semana que viene. Jugaremos en una ciudad maravillosa y en un gran estadio. Se enfrentarán dos equipos con una tradición increíble y dos grandes aficiones", destacó.
Además, reconoció que Lucas Hernández, que era duda por lesión para el duelo contra los azulgrana, tiene muchas opciones de llegar a tiempo. "Lucas ha dejado muy buenas impresiones. Físicamente está a tope y no tiene más problemas en su rodilla. La lesión está curada. Seguramente le veremos contra el Leipzig o contra el Barcelona sobre el terreno de juego. Ambos no porque es demasiado pronto para disputar dos partidos en tan poco tiempo", anunció.
Nagelsmann elogió a Müller
Por último, elogió a Thomas Müller, leyenda viva del Bayern y uno de los líderes del equipo bávaro. "Juega al fútbol con mucha inteligencia y puede ser el entrenador en el campo. Tiene una increíble capacidad de entendimiento y puede transmitirle cosas a sus compañeros sin parecer un profesor sobre el terreno de juego. Es un pilar fundamental del FC Bayern y también está dentro de mis planes", finalizó.