Dos de los equipos que más invierten en Europa, como la Juventus de Turín y el Paris Saint-Germain, atraviesan horas difíciles en la temporada. Mientras los franceses no dependen de sí mismos para ganar la Ligue 1, los italianos han visto cómo su hegemonía en la Serie A ha llegado a su fin con el Scudetto del Inter.
La situación de los bianconeri es aún más crítica, toda vez que no tienen asegurada su plaza en la próxima edición de la Champions tras ser eliminados en la presente frente al Oporto en octavos. El equipo de Pirlo ocupa la quinta posición del campeonato italiano con 69 puntos, a uno del Nápoles.
Sus próximos compromisos serán ante el Sassuolo, Inter y Bolonia. En el caso del Nápoles, los rivales serán el Udinese, Hellas Verona y Fiorentina. La única esperanza para los turineses de conseguir un título tendrá lugar en la final de la Coppa Italia, a disputarse el 19 de mayo frente al Atalanta.
El PSG, a la espera de un tropiezo del Lille
En el caso de los dirigidos por Mauricio Pochettino, el panorama es un poco más alentador dado que todavía tienen opciones de pelear por la Ligue 1. Sin embargo, deben rezar por un resbalón del Lille, que ostenta el liderato con 79 puntos, a tres de los parisinos, que vienen de empatar en su último compromiso.
No obstante, en caso de empate a puntos en la última fecha, los parisinos serán los favorecidos ya que el primer criterio de desempate en el torneo galo es la diferencia de goles. En su calendario restan los duelos frente al Reims y al Stade Brestois, mientras que en la Copa de Francia estará disputando las semifinales contra el Montpellier.