Memphis Depay marcó un doblete este domingo en la contundente victoria del Olympique Lyon frente al Angers (3-0). El delantero holandés, que es uno de los objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, reenganchó a su equipo a la pelea por el liderato de la Ligue 1 tras vencer en el Gropama Stadium al Angers en el partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato francés.
Después de superar dos empates y una derrota, el conjunto dirigido por Rudi García, se reencontró con el triunfo y evitó descolgarse aún más de los primeros puestos, que son ocupados por el líder, Lille con 69 puntos, el Paris Saint-Germain con 66 unidades y el Mónaco con 65. El Lyon se mantiene en la cuarta posición con 64 puntos, seguido del Lens con 52.
Depay y Paquetá, determinantes
Depay, y después el brasileño Lucas Paquetá, fueron decisivos en la victoria del Lyon. Tras cinco jornadas disputadas sin ver puerta, el delantero holandés inauguró el marcador a los veinte minutos tras aprovechar un rebote en el área. El Lyon pudo ampliar su ventaja al borde del descanso con un tanto de Paquetá, gracias al servicio de Karl Toko Ekambi.
El Angers, en el ecuador de la tabla y sin objetivos importantes, no reaccionó y el Lyon selló el triunfo en el tramo final con el segundo tanto de Depay, que batió a Paul Bernardoni después de recibir un balón de Paquetá. El holandés suma 16 goles y ocupa así el segundo lugar de los máximos realizadores de la Ligue 1, a solo cinco de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain.
No se mueven los primeros lugares
Ninguno de los ocupantes de los cinco primeros clasificados fallaron en esta jornada. El Lyon sigue en la cuarta posición a solo un punto del Mónaco, que marca la zona de Liga de Campeones, a dos unidades del PSG que está de segundo, y a cinco del líder de la liga francesa, el Lille. Entretanto, Depay arrancó siendo la figura más destacada del equipo y finalmente acabó este domingo con una mala racha, por lo que se espera un repunte del Lyon gracias a la intervención del técnico holandés.