Con un XI muy alternativo, sin presencia de jugadores del FC Barcelona, España acabó cediendo el primer lugar de su grupo en los Juegos Olímpicos. El conjunto español cayó en el tercer y último partido de la fase de grupos de París 2024, siendo superado por Egipto (1-2) en un choque para el que Santi Denia cambió por completo su once inicial y finalmente no fue la jugada más acertada.

Egipto pasa a cuartos como líder y España, salvo sorpresa mayúscula en el grupo D, se enfrentará el viernes 2 de agosto a las 17:00 a Japón, una selección que ha mostrado una imagen muy sólida hasta ahora en los Juegos Olímpicos. Se complica, por tanto, el camino a las medallas de la selección española aunque, eso sí, evitaría a Francia hasta una hipotética final.

No fue el mejor día de España, que estuvo muy lejos de su mejor versión en el estadio del Burdeos. En una primera parte muy poco vistosa, el equipo español estuvo de ponerse por delante en el marcador con un disparo de Marc Pubill. El balón, sin embargo, se estrelló contra el palo, pero acabó siendo un espejismo en el juego español, que poco a poco dejó entrar a Egipto en el partido.

La magia de Fermín no fue suficiente para el equipo español

Así se confirmó cuando un sólido disparo de Adel entró en la portería de Iturbe. España no esperaba un gol en contra y le costó reponerse. Hasta el punto de que en la segunda parte, cuando ingresó Fermín López, llegó una mejoría evidente del juego, aunque Egipto siguió al mando y amplió su ventaja en el marcador. El segundo gol nació de un error de Pacheco en un pase atrás. Adel, de nuevo, anotó el 0-2.

La Roja olímpica logró acortar distancias en minuto 89 por medio de Samu Omorodion. El del Atlético de Madrid cabeceó a la perfección un pase templado de Camello, aunque terminó siendo insuficiente. Fermín, junto a Sergio Gómez, intento encaminar a España, pero fue insuficiente. El canterano del Barça tuvo 27 buenos minutos, moviéndose por todo el campo, aunque sin poder disparar a portería, la gran virtud de su juego. Pau Cubarsí y Eric García, por su parte, se quedaron en el banquillo y llegarán totalmente descansados a los cuartos de final.