La amistad que une a los argentinos en el fútbol es un lazo muy fuerte que sobrepasa cualquier cosa normalmente, llegando a considerarse incluso hermanos durante y después de su trayectoria profesional. Angel Di María y Lionel Messi son muestra de ello en cada concentración de su selección.
Y también del PSG, porque ahora son compañeros de club y consiguen la barajita que les faltaba, mucho a Di María, que ya había jugado con Cristiano Ronaldo y Neymar, por lo que ya tiene el podio de los tres mejores de los últimos años en su álbum personal, claro que con un espacio especial para Messi.
Y ese espacio es el que les mantiene cerca en cada situación que comparten como la última en los partidos de clasificación a Catar 2022 por la zona CONMEBOL, con el duelo Argentina vs Bolivia que permitió a Messi superar a Pelé como goleador de la confederación al marcar tres goles y liderar la victoria de sus compañeros.
Ese mismo partido le sirvió para exhibir el trofeo de la Copa América que ganaron a mediados del 2021 y escuchar a los argentinos corear su nombre al final del encuentro. Las lágrimas de Messi fueron conmovedores y dieron la vuelta al mundo en un instante, aunque esta vez eran de emoción al ver a sus fanáticos celebrarlo.
El divorcio entre Messi y los argentinos viene desde su primera gran actuación, su primer título importante como culé o cualquier cosa que no haya sido con su selección, algo que siempre sirvió para diferenciarlo de Maradona porque “el pibe” les llevó un trofeo con la albiceleste, aunque aquel fue un mundial.
Para el despecho, su amigo Di María, que acudió a su compañero para darle un gran abrazo e invitarlo a no llorar más, al contrario, que disfrute el momento que tanto esperó y peléo dentro y fuera del campo.
Unión fuerte
Di María, Paredes y Agüero son algunos de los jugadores más cercanos a Messi en el entorno de la selección, los dos primeros ahora pueden celebrar los éxitos con la pulga dentro del vestuario y en la actividad diaria ya que son parte del PSG, club que fichó al argentino tras su salida del Barcelona luego de 16 años.