ADMITE QUE NO ES FÁCIL
Lo que dijo Frenkie de Jong sobre el favorito a ganar la Eurocopa
Publicación:8/06/2021 - 05:42h
Actualización:8/06/2021 - 05:42h
Pese a que hay muchos rivales de peso en la carrera por la Eurocopa, el centrocampista holandés asegura que su selección tiene todo lo que se requiere para competir
El centrocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, que se encuentra en Portugal concentrado con la selección neerlandesa para preparar la Eurocopa, dijo hoy que Francia es la principal candidata a ganar el torneo.
“Francia es la favorita debido a su selección de jugadores y a que es la actual campeona del mundo”, admitió el centrocampista en declaraciones que dio a la televisión holandesa NOS.
La selección de Países Bajos regresa a la competición luego de no haber podido clasificar para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018. Al respecto, el jugador del combinado azulgrana admitió que su país no es el favorito, aunque si tiene posibilidades de pelear. “Nosotros no somos el principal favorito, sino uno de esos países que tiene alguna posibilidad si todo le sale bien”, indicó el jugador.
La selección de la "Naranja Mecánica" arrancará sus compromisos correspondientes a la Eurocopa contra Ucrania el próximo 13 de junio, pero antes, como parte de la preparación, se enfrentará en dos partidos amistosos contra Escocia el 2 de junio y luego ante Georgia cuatro días después.
“Tenemos un buen grupo con calidad, somos un equipo fuerte y todavía tenemos bastante tiempo para prepararnos”, dijo De Jong, para el que la concentración previa en Portugal sirve para “estar todo el día juntos, entrenar, ver muchos vídeos y hablar entre nosotros”.
En su 100%
El futbolista, de 24 años, aspira a ganar una titularidad con su país y asegura no sentirse agotado a pesar de haber jugado esta temporada 51 partidos con los culés. “Me siento bien, fresco. Solo trato de cuidar mi cuerpo lo mejor posible y tengo mucha gente buena a mi alrededor”, indicó.
Sobre LaLiga
Respecto al final de temporada con el club culé, reconoció sentirse “decepcionado” por no haber conquistado LaLiga. “Deberíamos haber ganado el partido contra el Granada (1-2), en ese caso habríamos estado en cabeza por primera vez”, recordó.