Después de conquistar su primer triunfo en nueve compromisos disputados, a Rafa Benítez no se le borraba la sonrisa de la cara. Luego de una tensa semana por la goleada encajada ante el Liverpool, el Everton se impuso al Arsenal con un tanto de Demarai Gray en los minutos finales. Sin embargo, pese a la alegría, el ceño del entrenador madrileño se frunció cuando en la entrevista posterior al duelo le preguntaron por la ausencia de Lucas Digne.
“No está disponible”, respondió el entrenado antes de seguir argumentando la respuesta. “Decidí que Ben Godfrey podía ser una buena opción en este partido, y lo hizo muy bien así es que estoy encantado. Eso es todo. Lo importante es asegurar que el equipo tenga una buena actuación y la mentalidad correcta”.
Entretanto, ha explicado el diario ‘The Athletic’ que Rafa Benítez y Lucas Digne habrían discutido “en castellano” delante del resto de sus compañeros. Tras el choque, el madrileño decidió apartar al ex jugador del FC Barcelona de la convocatoria. Un nuevo capítulo en la discordia entre el futbolista y el técnico del Everton.
Según parece, el francés está disgustado con su rol en el sistema de su entrenador. El estilo defensivo y de contraataque de Benítez no encaja con la forma de hacer sobre el césped de Digne, un jugador ofensivo y creativo pese a su demarcación defensiva. Ambicioso, el galo podría terminar saliendo del club inglés en enero o al final de temporada, según apunta The Athletic.
¿Frustración en aumento?
Lucas Digne llegó procedente de la entidad azulgrana, convencido tras una conversación con Marcel Brands, el director deportivo que dimitió el pasado fin de semana. El francés firmó un contrato de larga duración hace menos de un año, cuando él y el equipo marchaban bien, pero bajo la batuta de Rafa Benítez se siente limitado.
Han sido durante los últimos meses que tanto jugador como entrenador han tenido desavenencias, pero las fisuras y la tensión terminaron por explotar en la previa del encuentro del lunes cuando, informa The Athletic, ambos discutieron en castellano delante del resto del grupo. Una situación delicada que podría ser perjudicial para el futbolista que podría empezar a perder protagonismo.