DURANTE EL ROMA-BETIS
¡ESCÁNDALO! El VAR pita una mano idéntica a la de Dumfries en el Inter-Barça
Publicación:7/10/2022 - 00:06h
Actualización:7/10/2022 - 00:34h
Pol van Boekel, que 'ignoró' la mano de Dumfries en el Inter de Milan vs FC Barcelona, pidió revisar una acción idéntica en la visita del Real Betis a la AS Roma por la Europa League
Lo que el martes no era mano, el jueves sí. El VAR ha sido protagonista en esta jornada de la Europa League después de que se señalara un penalti a favor de la AS Roma en su partido contra el Real Betis en el Stadio Olímpico, después de que desde la Sala VOR llamara al colegiado del encuentro para que revisara la acción en el monitor.
En la jugada, tras un centro al área, el balón acabó golpeando en el brazo de Ruibal, que terminó cambiando directamente la trayectoria del esférico. Los de José Mourinho terminaron siendo beneficiados en una jugada que fue exactamente igual a la que protagonizó Denzel Dumfries en la derrota del FC Barcelona ante el Inter de Milán el pasado martes en el Giuseppe Meazza.
Si bien sorprende el cambio de interpretación por parte del colegiado arbitral, lo más surrealista es que en el VAR estaba encargado el mismo árbitro que, hace dos días, 'ignoró' una acción idéntica del Inter. Pol van Boekel estaba a cargo de la tecnología en el partido entre italianos y españoles, pero esta vez sí señaló la jugada como penalti.
Pol Van Boekel, mismo árbitro VAR.
— Zona Blaugrana (@Zona_Blaugrana) October 6, 2022
Dos días de diferencia:
NO PENALTI // PENALTI
🤡🤡🤡 @UEFAcom pic.twitter.com/8ry7a7egKV
Indignación absoluta con el arbitraje
El Barça fue víctima de un auténtico robo en Milán. La historia pudo haber sido muy distinta en caso de que se señalara la pena máxima a favor de los azulgrana. La acción tuvo lugar en el tiempo de descuento y, de haber acertado desde los once metros, el cuadro catalán hubiese conseguido un importantísimo empate.
La indignación desde el club es absoluta. Xavi ya lo dejó claro en su rueda de prensa posterior al partido: "Tendría que hablar el árbitro. Para mí es clarísimo. Quien tendría que hablar es él. Es muy importante en este deporte y tendría que dar explicaciones. A mí no me las ha querido dar. Me quedo con los últimos 20 minutos que hemos estado bien. Tenemos que hacer un partido mejor. Tenemos que competir mejor".