El Paris Saint-Germain derrotó el sábado al Nantes (4-2) en un partido en el que el resultado pasó a segundo plano. La jornada tuvo como gran protagonista a Kylian Mbappé, quien con su tanto en el minuto 90+2 superó oficialmente a Edison Cavani como máximo goleador histórico del club con 201 tantos en 247 partidos. El '10' fue homenajeado tras el partido y dejó un par de 'zascas' sobre su futuro y objetivos en el conjunto dirigido por Christophe Galtier.

"Jugar en el PSG es especial para mí. Si alguien me hubiera dicho que iba a marcar un gol con el brazalete de capitán para batir el récord, no me lo habría creído. Es un logro personal, pero estoy aquí por los logros colectivos", expresó el delantero de 24 años. Kylian llegó al PSG en 2017 después de una estupenda temporada en el Mónaco, pero no ha podido conseguir el gran objetivo del club: ganar la Champions League. 

En ese sentido, Mbappé bromeó sobre su decisión de renovar el año pasado con el Paris, descartando fichar por el Real Madrid. “¿Si el partido contra el Bayern tendrá un impacto respecto a mi futuro? No lo creo. Si vinculara mi futuro a la Champions, y no quiero faltar al respeto al club, ¡me habría ido muy lejos!", dijo entre risas. El PSG se juega la vida el miércoles en el torneo, con la obligación de ganar en Múnich por más de un gol para remontar el 0-1 de la ida.

Al respecto, Kylian emocionó a la afición del Parque de los Príncipes presagiando la épica en suelo bávaro. "Vamos a Múnich a clasificarnos, estamos decididos, hemos recuperado la confianza”, sentenció el '10'. El Bayern también llega con más tranquilidad después de vencer el sábado al Stuttgart (1-2), un resultado que le permitió recuperar el liderato de la Bundesliga. En Champions, los de Julian Nagelsmann siguen invictos, con pleno de victorias y solo un par de goles encajados ante el Vikotria Plzen como visitantes.

Mbappé no pierde de vista el Balón de Oro

Si bien dejó claro que su prioridad es ganar títulos con el equipo, el de Bondy no ocultó su deseo por convertirse en el mejor jugador del planeta vistiendo la camiseta parisina.  “Por supuesto, el Balón de Oro siempre es un objetivo. Para un jugador de mi categoría es algo que tengo en el punto de mira, pero no es la prioridad en este momento, ni tampoco el período en el que nos encontramos. Está en el fondo de mi mente, es normal. Si seguimos con esta racha, no estaré muy lejos de alcanzarlo”, puntualizó Kylian. Esta temporada, su rendimiento es fantástico, con 30 goles y 7 asistencias en 30 partidos.