La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) ha publicado la lista de candidatos a ganar el premio a mejor entrenador del año. Entre los nominados, se encuentra el actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. El técnico egarense devolvió la alegría a los aficionados culés levantando el título de Liga y la Supercopa de España. Pese a no obtener buenos resultados tanto en Champions como en Europa League, el Barça amplió su palmarés con la consecución de otro título liguero.
Además del míster culé también están nominados Pep Guardiola (Manchester City); Mikel Arteta (Arsenal); Albert Riera (Girondins de Burdeos); Simeone Inzaghi (Inter de Milán); Stefano Pioli (AC Milan); Luciano Spalleti (Italia); Fernando Diniz (Fluminense); Luis Castro (entrenador del Al-Nassr); Jorge Almirón (ex Boca Juniors); Steve Cherundolo (Los Ángeles FC); Luis Zubeldía (Liga Deportiva Universitaria de Quito); Marcel Koller (Al Ahly) y David Moyes (West Ham United).
Los 'Global Soccer Awards' también han dado a conocer los nombres de los entrenadores que optan a ganar el premio al mejor entrenador de clubes de 2023. Lionel Scaloni (seleccionador argentino) es uno de los candidatos a llevarse el galardón junto a Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Xavi, Luciano Spallleti, Marcel Koller y Simeone Inzaghi.
Pep Guardiola, el gran favorito
El que seguramente es el mejor colocado para ganar ambos premios a mejor entrenador del año es Guardiola. El Manchester City logró alzarse con su primera Champions League, una Premier League y una FA Cup. Un triplete histórico que agranda aún más su palmarés y su leyenda como entrenador. El técnico de Santpedor dominó la Premier League a su antojo, convirtiendo al City en un equipo temible y casi invencible.
Carlo Ancelotti también opta al trofeo, aunque no es favorito
Carlo Ancelotti conquistó como técnico del Real Madrid una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey. Pese a haber conquistado tres títulos, el conjunto merengue vivió una temporada irregular que acabó con la eliminación en las semifinales de Champions ante el Manchester City y la conquista de la Liga por parte del Barcelona.