El Paris Saint-Germain pretende juntar a Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé la próxima temporada. Ese es el tridente soñado por Nasser Al-Khelaïfi, que solo tiene pendiente solucionar el futuro del francés para poder hacer esto realidad. El argentino y el brasileño ya están atados, pero el galo acaba contrato en 2022 e insiste en marcharse. Será sencillo retenerle este curso para juntar este tridente mágico, pero si no renueva se irá gratis dentro de un año.
Además de ellos, el PSG también ha logrado reunir a otras estrellas como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi o Georginio Wijnaldum, que también han llegado gratis, igual que Leo. Todos se han unido a los Marco Verratti, Marquinhos, Ángel Di María o Mauro Icardi. Un auténtico equipazo que, sin embargo, tiene un problema, que no es otro que los salarios que cobran todos ellos, que no son precisamente bajos.
La masa salarial del Paris Saint-Germain es muy alta, igual que sus gastos y las pérdidas que tiene. Por ello, con la llegada de Messi, más las de los otros futbolistas mencionados, los parisinos están incumpliendo por bastante el Fair Play Financiero de la UEFA y sobre todo los controles que le pone la propia Ligue 1. Toni Roca, director del Sports Law Institute, da las claves para que los galos no sean sancionados por esto.
"El PSG se debe aferrar a solo dos caminos para cumplir con el Fair Play Financiero y que su proyecto sea viable esta temporada", comienza el abogado. El primero de ellos es la gestión de patrocinios, con la llegada de nuevos contratos que permitan superar los gastos del Paris Saint-Germain y poder así estar dentro de los márgenes de la norma", asegura. Esto es algo que el club ha hecho en varias ocasiones y que deberá hacer también ahora.
Vender jugadores, la otra solución del PSG
Por otro lado, la otra solución que tienen los parisinos es vender jugadores. En este sentido, la venta que más dinero les podría aportar y que solucionaría buena parte de sus problemas sería la de Mbappé, pero es algo que la entidad no quiere valorar. "Por otro lado, se debería potenciar la salida de futbolistas de la plantilla antes del cierre de mercado para cuadrar las cuentas y evitar cualquier tipo de sanción", indicó Roca.