—>
Kevin De Bruyne con el Manchester City

EL BELGA SE HA 'ROTO'

¡Drama en el City! Pep Guardiola pierde a De Bruyne hasta 2024

Publicación:15/08/2023 - 22:42h

Actualización:15/08/2023 - 22:44h

El Manchester City tendrá que enfrentar el inicio de la temporada 2023/2024 sin uno de sus jugadores estrella, ya que Kevin De Bruyne se ha lesionado en el primer partido oficial de la campaña. Se espera que su recuperación se extienda hasta el año 2024, lo que supone un problema para Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City está enfrentando un grave inconveniente a escasas horas de la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Pep Guardiola, en una rueda de prensa previa a este enfrentamiento, ha dado a conocer que una de las piezas clave en su esquema, Kevin De Bruyne, tiene una lesión más grave de lo que se estimaba inicialmente, y su ausencia con los 'citizens' se prolongará hasta 2024.

El ex del Chelsea tuvo un debut amargo en la Premier League, ya que, a pesar de que su equipo ganó 3-0 contra el Burnley con un doblete de Erling Haaland y otro gol de Rodrigo, el belga tuvo que retirarse al 21' debido a unas molestias físicas. Posteriormente, se supo que su lesión aparentemente es en el tendón de la corva, un problema que ya lo ha afectado gravemente en el pasado. En los 'Sky Blues' eran optimistas sobre el alcance de este percance, pero más tarde han confirmado lo peor.

Aún no hay consenso sobre si De Bruyne deberá operarse o no

Pep Guardiola fue el primero en mostrarse pesimista con respecto al diagnóstico del ex del Wolfsburgo, destacando que el talentoso centrocampista estará de baja como mínimo de 3 a 4 meses. Al respecto de esto, el técnico de Santpedor afirmó: "La lesión de Kevin De Bruyne es seria. Estará fuera los próximos meses. Tendremos que decidir en los próximos días sobre una posible operación, aunque perderemos a Kevin por un tiempo".

Pep Guardiola 'cargó' contra el exceso de partidos en el calendario

Además de esto, el ex entrenador del Barça ha sido crítico con respecto al ritmo frenético de partidos que experimentan los jugadores, ya que los calendarios cada vez están más cargados de encuentros y eso repercute directamente en un mayor desgaste físico, lo que se traduce en más lesiones. Con relación a esto, el catalán expresó: "Es lo que hay. En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido. Ahora te dan 4 días. Y al final, mira cuántas lesiones de ligamentos cruzados hay...". También criticó la duración de los duelos, resaltando el hecho de que no puede haber enfrentamientos que duren 110 minutos, ya que eso tendrá como consecuencia una mayor cantidad de careos a largo plazo.