David 'Dudú' Aouate no dudó en insultar a Karim Benzema a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) después del mensaje publicado por el delantero del Al-Ittihad saudí en favor del pueblo palestino. El '9' galo había posteado el mensaje "oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños", a lo cual el ex portero de Racing de Santander, Deportivo de La Coruña y Mallorca respondió con un insulto en cinco idiomas.

"Eres un hijo de puta", escribió el ex guardameta israelí en su idioma nativo, además de árabe, francés, inglés y español. Aouate y Benzema coincidieron en España desde 2009 hasta el retiro de 'Dudú' en 2014 con el conjunto mallorquí, once años después de su llegada a Santander en la temporada 2003/04. El de Nazaret Illit dio el salto a LaLiga después de su paso por el Maccabi Haifa. Previamente había estado en el Hapoel Haifa y el Maccabi Tel-Aviv.

La guerra Israel-Palestina sigue generando matices diversos

Los bombardeos en la Franja de Gaza han generado opiniones diversas de jugadores como Mouctar Diakhaby, Hakim Ziyech y y el español José Rodríguez, este último uno de los más afectados por el conflicto como jugador del Hapoel Tel Aviv israelí. En una entrevista con 'Marca', el mediocentro de 28 años explicó que, más allá de ser un conflicto entre naciones, se trata de una lucha contra el terrorismo.

"Desde aquí no le damos la importancia que le tenemos que dar, pero hay que dársela. He visto vídeos donde dicen que quieren ser los dueños del mundo y estamos hablando de terroristas. Israel no está combatiendo con Palestina, quiero que se me entienda, está combatiendo contra el terrorismo. Israel quiere terminar con el terrorismo, que es algo que nos interesa a todos", dijo el español después de su llegada a España. Claramente, Rodríguez coincide con el punto de vista de 'Dudú' Aouate, aunque de una forma menos extremista.