La relación entre el astro francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, y el presidente de esta institución, Nasser Al-Khelaïfi, no solo parece irremediablemente rota debido a varios incidentes derivados del anuncio de 'Donatello' sobre su intención de no renovar con el cuadro parisino y, por lo tanto, salir libre al final de la temporada, sino que también parece volverse cada vez más hostil. De hecho, según informó recientemente el periódico francés 'Le Parisien', esta tensa relación tuvo un nuevo y lapidario episodio controversial el pasado domingo en la previa del compromiso entre el PSG y el Toulouse (1-3) en el Parque de los Príncipes.

¿Por qué se suscitó este nuevo 'choque' entre Mbappé y Al-Khelaïfi?

En ese sentido, el diario galo sostiene que todo tuvo su inicio en el vídeo que el exjugador del Mónaco emitió el pasado viernes a través de sus redes sociales (@KMbappe), en el cual oficializó su decisión de abandonar al elenco parisino al término de esta campaña. En ese material audiovisual, agradeció a varios sectores del club, incluyendo entrenadores, directores deportivos, azafatas y aficionados, pero omitió mencionar a Al-Khelaïfi y al Emir de Qatar.

Esta omisión aparentemente fue catalogada como una afrenta para Nasser Al-Khelaïfi. Deseoso de obtener una explicación, el mandatario del combinado francés insistió en organizar una reunión con el jugador, una 'cumbre' que tuvo lugar el domingo en el Parque de los Príncipes, una hora antes del enfrentamiento contra la escuadra de la 'La Ville Rose'. Ambas partes se aislaron en una habitación para discutir la situación. Según se comentó en 'Le Parisien', dicha conversación se volvió tensa rápidamente, al punto de que un testigo aseveró que "las paredes temblaron", describiendo así una escena bastante tensa.

Esto posiblemente repercutió en que el Paris Saint-Germain, a pesar de que el partido contra el Toulouse se presentó como la última ocasión de ver a Kylian Mbappé con la elástica del cuadro parisino en el Parque de los Príncipes, no le rindió un merecido homenaje por parte del club, presumiblemente frenado por Al-Khelaïfi. No obstante, los ultras sí recordaron a su estrella al realizar un imponente tifo en la curva de Auteuil, mostrando a 'Donatello' de medio cuerpo rodeado de laureles y encendiendo bengalas rojas. Este gesto fue agradecido por el goleador francés.