José Mourinho comienza a recuperar la mejor versión de Paulo Dybala. El delantero argentino, figura indiscutible en la Juventus entre 2015 y 2019, convirtió su primer doblete como jugador de la Roma para que el conjunto 'giallorossi' goleara con facilidad al Monza (3-0). Con los tres puntos del martes, la 'loba' asumió el liderato provisional de la Seri A con 10 puntos, uno más que el Inter y dos más que el Milán.
Los de la capital italiana salieron a liquidar el partido temprano y pasada la media hora ya ganaban 2-0. Dybala abrió la fiesta en el 18' con un golazo en el que demostró toda la velocidad y potencia que le caracterizaron en su etapa con el Palermo y en los comienzos con la Juve. El argentino bajó un pelotazo largo en tres cuartos de cancha y condujo de zurda hasta el área dejando regados a los centrales del Monza para batir a Michele Di Gregorio con un remate cruzado.
El gol del '21' dio un vuelco al partido, ya que los visitantes habían logrado sostener las intentonas romanas con una efectiva presión en el mediocampo que hacía a los de Mourinho estirar líneas y apelar a los pases largos. En el 32', Paulo amplió la ventaja tras rematar un rebote de Di Gregorio. El portero atajó de buena manera un remate mano a mano de Tammy Abraham, pero no pudo enviar el balón al córner y el balón suelto en el área chica encontró el pie del de Laguna Larga.
En la segunda parte, la Roma sentenció el trámite con un cabezazo del defensor brasileño Roger Ibáñez en un córner servido por Lorenzo Pellgrini. Mourinho dio minutos a Stephan El Shaarawy, Leonardo Spinazzola, Andrea Beloti y Edoardo Bove en el tramo final, aprovechando que el Monza ya estaba entregado. Sin embargo, los visitantes tuvieron amplio control del balón (61% de posesión), aunque poca puntería (un solo remate al arco).
Estreno goleador y gran arranque de torneo para Dybala
Los dos tantos ante el Monza fueron los primeros en partidos oficiales para un Dybala que venía de sumar una asistencia el sábado ante la Juventus (1-1) en Turín. El delantero busca recuperar su mejor versión para ganarse su sitio en la convocatoria de Lionel Scaloni con Argentina. La dupla Lautaro Martínez - Leonel Messi es intocable para el seleccionador, pero con excepción de Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro 'Papu' Gómez no hay, de momento, jugadores indiscutibles en ataque para la convocatoria 'albiceleste'.