Ha perdido algo de fuelle en las últimas jornadas-en parte debido a errores ajenos-, pero el FC Barcelona de Ernesto Valverde mantiene una solidez decisiva en lo que va de temporada. Su fortaleza le ha servido para liderar con solvencia en LaLiga, y también mantener un registro del que no pueden presumir demasiados.
Y es que los azulgrana son uno de los cuatro equipos que continúan invictos en las grandes ligas europeas. Además de un Atlético de Madrid que se ha acercado a seis puntos de los catalanes en esta jornada, los otros dos son el Manchester City y el Inter de Milán, que dominan en la Premier y en la Serie A.
Este fin de semana ha traído movimientos, y es que precisamente en Italia ha habido relevo en la primera plaza después de la primera derrota del Napoli. La Juventus se impuso en San Paolo y animó el campeonato, dejando el liderato a tiro de unos 'nerazzurri' que no han perdonado. En la Ligue 1 también ha habido sorpresa con el triunfo del Estrasburgo frente al PSG, aunque en el caso de los 'bleus' el trofeo parece bien amarrado.
Getafe decide
El último club en perder el invicto ha sido, este mismo domingo, el Valencia. El conjunto 'che' no ha logrado aprovechar su superioridad numérica en el Coliseum Alfonso Pérez y ha cedido ante el empuje del Getafe, que se ha sobrepuesto a una expulsión temprana para darle un golpe importante a LaLiga.