La cantera del Barcelona es una de las mejores de todo el mundo. De eso no hay ninguna duda. Y este miércoles ha vuelto a quedar patente. El barcelonista Abel Ruiz ha liderado a la selección española sub-17 en el Mundial. Un doblete suyo ha liderado al combinado nacional hacia la victoria en semis y ahora jugarán la final contra Inglaterra.

Mali y España ofrecieron un partido generoso e intenso, en el que no especularon en lo más mínimo desde el pitido inicial, pero que el orden táctico y las individualidades hicieron caer del lado de La Rojita de Santi Denia. A sus 17 años, Ruiz ya está en la disciplina del Barcelona B y es otro de los jugadores que apunta maneras. 

El primer gol llegó a los 20 minutos de penalti, obra de Ruiz, que no falló desde ese punto. Ahí es infalible. Justo antes del descanso, y tras un pase maravilloso de Gelabert, demostró que también tiene una exquisita definición en el uno contra uno. El culé batió al guardameta africano con sutileza.

Aunque Malí recortaría la ventaja, España jugará la final del Mundial de forma merecida. Ruiz y Sergio Gómez, otro culé, tienen papeletas para ser MVP del torneo.

FICHA TÉCNICA

3 - España: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Antonio Blanco, Ferrán Torres (Víctor Perea, m.79), Moha Moukhliss (Diego Pampin, m.90), Sergio Gómez, Cesar Gelabert (Carlos Beitia, m.67); Abel Ruiz.

1 - Mali: Youssouf Koita; Ibrahim Kane, Boubacar Haidara, Abdoulaye Diaby (Mamadi Fofana, m.50), Fode Konate; Djemoussa Traore (Mamadou Traore, m.69), Hadji Drame, Mamadou Samake, Cheick Oumar Doucoure (Seme Camara, m.84); Salam Jiddou, Lassana Ndiaye.

Goles: 1-0: m.19 Abel Ruiz (penalti); 2-0: m.43 Abel Ruiz; 3-0: m.71 Ferrán Torres; 3-1: m.74 Lassana N'Diaye.

Árbitro: Ryuji Sato de Japón. Amonestó a Salam Jiddou (m.46 ), Doucoure (m.57) Boubacar Haidara (m.85) y Seme Camara (m.87) de Mali y a Mateu Morey (m.94) de España.

Incidencias: Semifinal de la Copa del Mundo Sub'17 de la India disputado en el estadio DY Patil Stadium de Bombay. EFE