GANÓ LA COPA DE LA LIGA
El cambio radical de Mathieu: titular y campeón con el Sporting
Publicación:28/01/2018 - 17:23h
Actualización:28/01/2018 - 19:59h
Jérémy Mathieu salió el pasado verano del FC Barcelona por la puerta de atrás. En el Sporting de Portugal ha conseguido recuperar la sonrisa y volverse a sentir importante para su equipo con el que ya ha levantado su primer título
Jérémy Mathieu fue un jugador que estuvo en el ojo del huracán desde que fichó por el FC Barcelona procedente del Valencia. Los 20 millones de euros pagados por él, sus casi 30 años al llegar al Camp Nou, su fama de fumador... motivos que hicieron que un error del francés se multiplicase en repercusión. El pasado verano, Mathieu abandonó el equipo azulgrana por la puerta de atrás rumbo al Sporting de Portugal.
Sin embargo, el cambio fue para mejor. Jérémy Mathieu ha recuperado la sonrisa en el equipo portugués, con el que ya ha conseguido coronarse como campeón por primera vez, obteniendo la Copa de la Liga. El central francés fue titular y el Sporting de Portugal consiguió imponerse al Vitoria de Setubal en la tanda de penaltis para llevarse el título.
Y eso que las cosas no empezaron bien para el ex azulgrana. Gonçalo Paciencia adelantó al Vitoria de Setubal a los cinco minutos de juego y el Sporting se vio obligado a remar para remontar. El tanto de Bast Dost en el tramo final sirvió para llegar a una tanda de penaltis que el equipo de Mathieu acabaría llevándose.
Cambio de rol de Mathieu en el Sporting
Jérémy Mathieu ha dejado atrás la temporada pasada, que fue nefasta para él. Los problemas físicos le impidieron tener continuidad. Sus errores en el partido de La Liga ante el Málaga fueron el punto de inflexión que propiciaron que Luis Enrique le pusiese la cruz y que no volviese a confiar en el zaguero francés.
En su nuevo equipo, Mathieu ha vuelto a recuperar la continuidad necesaria para dar un rendimiento más cercano al de su mejor versión. Su técnico, Jorge Jesús, confió en él desde el principio y apostó por el central francés cuando todavía era jugador del Barcelona. El galo ha logrado ser relevante, aunque en una liga menos exigente que la española.