El Manchester City sigue su andadura con paso firme hacia el título de la Premier League y este fin de semana consiguieron golear de forma contundente al Tottenham por 4-1. Los pupilos de Pep Guardiola tienen una gran ventaja respecto a sus perseguidores en la Premier League y se han convertido también en uno de los equipos favoritos para la Champions League.
El técnico de Sampedor consiguió situar a los 'cityzens' como líderes indiscutibles a 11 puntos de la competencia. Una situación demasiado apetitosa como para dejar escapar al técnico que ha conseguido cambiar una tendencia perdedora en el equipo de Manchester. Es por eso que el club inglés quiere tomar medidas con su entrenador.
Mimarle es esencial. El Manchester City quiere convertir a Pep Guardiola en el entrenador mejor pagado del mundo futbolístico. Actualmente, mantiene el contrato que firmó cuando fue fichado por el equipo inglés. Actualmente, el técnico de Sampedor cobra unos 16 millones de libras anuales.
El City quiere renovarle, ya que firmó por solamente tres temporadas, pero aumentando su ficha sustancialmente. De los 16 millones actuales, pasaría a cobrar 22 'kilos' por temporada, según informa Marca. Una oferta demasiado golosa para un entrenador que se siente tan cómodo en su actual club como la entidad con él.
Hizo historia
Pep Guardiola está de dulce en su segunda temporada entrenando y dirigiendo al Manchester City y consiguió igualar a Antonio Conte ganando durante tres veces consecutivas el premio del entrenador del mes en la Premier League. Septiembre, octubre y noviembre han tenido al técnico de Sampedor como galardonado.