MÁXIMO ASISTENTE DE LA SERIE A
El detalle que ha desatado las risas tras los últimos elogios a Cristiano Ronaldo
Publicación:1/10/2018 - 18:30h
Actualización:2/10/2018 - 02:27h
Empezó con algunos problemas para marcar, logró calmar sus ansias y ahora se ha destacado como pasador. En la Serie A se multiplican los elogios a Cristiano Ronaldo por ser el mejor asistente del torneo, aunque también las risas porque la mayoría son remates fallidos
Es una de las grandes figuras de la Serie A, y aunque va mejorando en sensaciones, a Cristiano Ronaldo le está costando consolidar sus estadísticas en la Serie A. A pesar de que sus primeros goles con la Juventus fueron los que sirvieron para calmar sus ansias, ahora se ha destacado en el pase, algo que ha generado tantos elogios como carcajadas por las circunstancias en las que están llegando sus envíos.
En Italia ya alaban al portugués como gran generador de juego porque lidera el apartado de asistencias de la competición, con cinco combinaciones definitivas en las primeras siete jornadas del campeonato. Sin embargo, con un análisis algo más detallado se puede comprobar que no es oro todo lo que reluce, y que es la suerte la que está acompañando al de Madeira en sus últimas apariciones.
No son pocos los que han advertido que los pases del luso son, en realidad, remates fallidos, con la fortuna de que algunos de sus compañeros estaban en el lugar adecuado y en el momento justo. Su necesidad anotadora le ha llevado a intentar multitud de disparos desde todos los ángulos posibles, y su carrera la empezó con un rebote contra la Lazio que recogió Mario Madzukic.
Contra el Bolonia fue Blaise Matuidi el que recogió un intento que se paseó por el área pequeña sin que nadie lo pudiera despejar, llegando a pies del francés, que no dudó y lo envió a la red. Pero la exhibición llegó contra el Napoli, en un duelo en el que Cristiano dio una asistencia real, con total voluntariedad, y dos sin querer, con un tiro al palo y un remate de cabeza que se marchaba que aprovecharon de nuevo Mandzukic y Leonardo Bonucci.
Cristiano Ronaldo, indultado en Champions tras su expulsión
Donde podrá ampliar pronto su registro estadístico es en la Champions, en la que su expulsión ha sido sancionada con apenas un partido de castigo. Tras su roce con Jeison Murillo, Felix Brych envió al de Madeira a la caseta, aunque la Comisión de Disciplina ha preferido no apostar por la pena máxima, que podía haber alcanzado los tres encuentros, y darle cierto margen al delantero.
Así, Cristiano no estará contra el Young Boys, pero sí podrá disputar los dos enfrentamientos contra el Manchester United. El doble cruce con los 'red devils' es muy especial para el crack, que guarda un gran recuerdo de su antiguo club y estaba deseando volvérselo a encontrar aunque sea con la 'orejona' como objetivo.