Si en verano ya fue protagonista por sus discusiones con el FC Barcelona, en invierno lo ha sido con una operación relacionada con el Arsenal. El Borussia Dortmund se ha pronunciado sobre las salidas de Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang, y lo ha hecho con un aviso a navegantes que no dejará indiferente a ninguno de los miembros de su plantilla.
El presidente del conjunto germano, Hans-Joachim Watzke, ha valorado las ventas de dos de sus máximos referentes, que estuvieron marcadas por el plante de ambos futbolistas y que acabaron con una 'fuga' que no ha gustado nada en el Signal Iduna Park. Según el dirigente, si vuelve a haber amago de tensión, el resultado será muy distinto.
"El próximo jugador que intente ponernos bajo presión, reservarse o hacer huelga, no llegará a nada y se irá a la grada. Ahora ya lo saben todos", explicó el mandatario en el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'. Además, reveló un detalle respecto a su planificación en los próximos mercados, en los que podría buscar un nuevo salto de calidad.
"Desde un punto de vista futbolístico, el equipo que ganó las Bundesligas de 2011 y 2012 no era tan fuerte como el actual. Pero aquel tenía la mejor mentalidad que uno pueda imaginar. Es el próximo punto que debemos abordar: Necesitamos ajustar el equipo este verano a este nivel", comentó. El vestuario está más que advertido.
Nuevas alegrías
Pese a que ahora siguen caminos distintos, no se puede decir que a Dembélé y Aubameyang les vaya mal en sus nuevas aventuras. El francés ha cumplido un sueño llegando al Barça, y aunque las lesiones están frustrando sus primeros pasos como azulgrana, ya está, una vez más, cerca de volver a la acción. El gabonés, además, se las promete muy felices, y es que el sábado se estrenó en el Emirates con gol y victoria.