Samuel Eto'o fue jugador del FC Barcelona entre el año 2004 y el 2009. El delantero camerunés llegó al equipo azulgrana procedente del Mallorca a cambio de 25 millones de euros y se acabó convirtiendo en un jugador clave hasta que en 2009 abandonó el Camp Nou para enfundarse la camiseta del Inter de Milán.
En motivo del día de los Santos Inocentes en estados como Francia, la revista 'Jeune Afrique' ha difundido una entrevista falsa en la que supuestamente el delantero camerunés había afirmado que pretendía ser el próximo presidente de Camerún. Pese a que ha resultado ser un bulo, Samuel Eto'o no descarta dedicarse a la política en el futuro.
La falsa entrevista con Eto'o
El contenido de la entrevista ha puesto en alerta a muchos medios de comunicación, que la han difundido. En dicha entrevista, Samuel Eto'o habría afirmado sus intenciones. "Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República de Camerún", decía en la entrevista.
En la falsa entrevista, Samuel Eto'o no deleitaba con frases como "sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma", "Samuel Eto'o es un modelo para George Weah" o "Samuel Eto'o será él mismo y no se dejará impresionar por las provocaciones de sus adversarios".
Gobierno en Camerún
Samuel Eto'o, en la entrevista falsa, comparó su equipo de gobierno con un equipo de fútbol. "Un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país. Con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y 7 secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo".
Finalmente, se mostraba dispuesto a compaginar sus tareas de presidente del gobierno camerunés con las de seleccionador nacional. "Es 50 % trabajo de presidente de la República y 50 % de trabajado de seleccionador", habría dicho.