La tristeza ha empañado este domingo el fútbol italiano tras ser hallado muerto el capitán de la Fiorentina, Davide Astori, en el hotel de concentración de su equipo. Pese a que todavía no se han hecho oficiales las causas del trágico suceso, los dirigentes sí han decidido que tanto la Serie A como la Serie B aplazarán sus partidos hasta nueva orden.

Además del revuelo generado en el propio país, las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo hacia uno de los referentes en el Calcio, que además también hizo carrera como internacional. Desde todas las partes del mundo han llegado condolencias para la familia del jugador 'viola', también desde España, que ya se vió sacudida por dos sucesos similares con los casos de Dani Jarque o Antonio Puerta.

Figuras destacadas que militan o militaban en el campeonato español han expresado su dolor por la pérdida de un compañero, como Javier Mascherano, Sergio Ramos, David Silva o Ander Herrera. También desde los clubes, con Real Madrid, Atlético, Sevilla o Valencia entre los muchos que se han pronunciado.

El FC Barcelona también ha querido dedicar unas breves palabras tras el fallecimiento del futbolista, con un mensaje en italiano en las redes: "El Barcelona expresa sus condolencias por la inesperada pérdida de su capitán, Davide Astori. Estamos cerca de Fiorentina, de amigos y de toda la familia de Davide. Que descanse en paz".

En Italia piden más controles físicos

Una de las primeras reacciones ha llegado por parte de Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, comisario extraordinario del Calcio y uno de los responsables de la suspensión de la jornada. El dirigente ha comentado entre sus muestras de apoyo, que el fallecimiento de Davide Astori debe marcar un antes y un después en el deporte.

" Reflexioné largamente sobre el drama de un niño que en el apogeo de su deporte y madurez muere en la habitación de un hotel horas antes de un partido de liga. La repentina desaparición de Astori debe enfatizar una vez más la necesidad de controles físicos constantes no solo para el fútbol profesional, sino para el deporte en general", ha valorado.