POR LA GRAN MARCHA DEL CITY
El inesperado elogio de José Mourinho a Pep Guardiola
Publicación:9/04/2018 - 01:11h
Actualización:9/04/2018 - 01:11h
El Manchester United evitó que el Manchester City cantase el alirón de la Premier League en el derbi disputado entre ambos conjuntos después de remontar un 2-0 en contra. Tras el partido, José Mourinho alabó al equipo de Pep Guardiola
Pep Guardiola y el Manchester City no han tenido la semana más plácida de la temporada precisamente. Después de caer goleados frente al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, los 'cityzens' vieron como el Manchester United de José Mourinho les remontaba un 2-0 favorable para acabarse imponiendo y retrasar el alirón de la Premier League.
El Manchester City empezó muy bien el partido y en media hora ya iba ganando por 2-0 gracias a los tantos de Kompany y Gündogan. No obstante, el Manchester United no se rindió y Paul Pogba, en apenas tres minutos, puso las tablas en el marcador con dos goles. Finalmente, Smalling completó la remontada.
Elogios a Guardiola y el Manchester City
En la rueda de prensa posterior al partido, José Mourinho mostró una humildad poco característica en él y dio la enhorabuena al Manchester City y a Pep Guardiola por ganar la Premier League, aunque todavía no sea matemático: "Quiero felicitar al City por el título: lo van a ganar, y lo van a ganar con todo merecimiento. No le han dado opción a ningún equipo y han tenido una campaña en la que no han parado de ganar".
"Quiero felicitar al City por el título: lo van a ganar, y lo van a ganar con todo merecimiento"
Por otra parte, se mostró esperanzado de cara a plantarles cara a los 'cityzens' durante la temporada que viene en la Premier League: "El objetivo era conseguir los puntos, no amargar su celebración. La pregunta ahora es: ¿podemos mejorar para alcanzarlos la temporada que viene?".
Mourinho se reivindica
José Mourinho también quiso sacar pecho tras las críticas recibidas durante la temporada: "No somos el equipo que la gente cree que somos. Y no somos tan malos como la gente piensa. Tampoco yo soy tan mal entrenador como dicen. Hemos ganado al Liverpool, al Chelsea, al Manchester City... Somos el segundo mejor equipo del país".
Por último, quiso dejar claros los objetivos del equipo hasta final de temporada: "Matemáticamente necesitamos seis puntos para acabar entre los cuatro primeros; por eso este triunfo es importante. Nuestro desafío es acabar en segunda posición".