Sadio Mané, celebrando con sus compañeros un gol del Liverpool

EL LIVERPOOL SIGUE MEJORANDO

El Liverpool se desmelena en la Premier League sin Coutinho

Publicación:3/03/2018 - 21:06h

Actualización:4/03/2018 - 00:44h

En ocasiones pasa que, cuando un equipo se queda sin una gran estrella, el resto de jugadores dan un paso adelante. Algo similar ha sucedido en el Liverpool de Jürgen Klopp, que este sábado volvió a ganar y ya es segundo clasificado en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Philippe Coutinho era antes de fichar por el FC Barcelona la gran estrella del Liverpool, no puede decirse que los de Jürgen Klopp se hayan quedado 'cojos' tras la marcha del talentoso y polivalente futbolista brasileño, que ahora busca adaptarse lo antes posible para rendir pronto al máximo nivel en el conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

Y es que los 'reds', uno de los equipos revelación de la presente temporada en el fútbol internacional, volvieron a ganar este sábado gracias a los goles de Sadio Mané y Mohammed Salah (2-0) contra un débil Newcastle en Anfield.

El Liverpool de Klopp, más contundente que nunca

Con los tres puntos conseguidos, los 'reds' lograron escalar provisionalmente hasta la segunda posición en la tabla de la Premier League, tan sólo por detrás del Manchester City y por delante del United, a la espera de lo que hagan los 'red devils' este próximo lunes en su visita al Crystal Palace.

Cabe recordar que, en la ida de octavos de final de la Champions League, el Liverpool goleó 0-5 al Oporto para poner tierra de por medio en la eliminatoria, teniendo ya en la mano el billete rumbo a los cuartos de final a no ser que se produzca un desastre sin precedentes en Anfield.

El Liverpool, ¿posible amenaza para el Barça?

Y es que, sin Coutinho, el Liverpool está mostrando un juego muy compacto y altamente ofensivo, capaz de desequilibrar rápidamente la balanza en cualquier campo y basarse en Firmino, Sadio Mané y Mohammed Salah para hacer 'sangrar' goles a los rivales.

Si el FC Barcelona consigue eliminar al Chelsea en octavos de final, el Liverpool podría ser un duro rival en la ronda de cuartos. Eso sí, en el caso de que ambos clubes se enfrentaran, Coutinho no participaría en el partido al no poder jugar esta temporada 2017-18 en la Champions League con el FC Barcelona, tras haberlo hecho ya con los 'reds' en la fase de grupos.