FUERON RIVALES EN MANCHESTER
El mensaje de Pep Guardiola tras el despido de José Mourinho
Publicación:18/12/2018 - 16:04h
Actualización:19/12/2018 - 01:49h
Han protagonizado grandes batallas en los últimos años, pero siempre han recalcado que lejos del fútbol su relación es completamente normal. Pep Guardiola ha tenido unas palabras para José Mourinho tras confirmarse su despido en el Manchester United
Su rivalidad nació en LaLiga durante su etapa en los banquillos de FC Barcelona y Real Madrid, y hace unos años se trasladó a la Premier League. Tras la decisión del Manchester United de despedir a José Mourinho, todos en Inglaterra querían saber qué piensa Pep Guardiola, al que han cuestionado este mismo martes después de un compromiso del Manchester City.
El preparador catalán ha reiterado un discurso que ambos siempre han mantenido, y es que lejos de sus diferencias profesionales, comparten algunas similitudes en cuestiones personales. Precisamente, a ello se ha referido en rueda de prensa, tras el duelo en la Carabao Cup contra el Leicester City: "Los entrenadores estamos solos cuando las cosas no van bien, así es el fútbol".
"Ya sabes que sucede cuando los resultados van mal, te despiden", ha comentado el de Santpedor. Con más de 450 millones invertidos y tras conquistar tres títulos menores, el portugués ha sido cesado debido a las tensiones existentes con sus jugadores, que han dejado al equipo sin rumbo y en plena batalla por clasificarse para las competiciones europeas de la próxima campaña.
Para los amantes de los clásicos como el que ya es su enfrentamiento particular, Guardiola ha lanzado un mensaje esperanzador, y es que no cree que este sea el final del técnico de Setúbal en el fútbol de élite. "Tiene mucha experiencia, es un hombre duro. Volverá pronto y nos encontraremos de nuevo", ha deseado en su comparecencia frente a los medios.
Los banquillos de Real Madrid y United tendrían intereses cruzados
Tras confirmarse de forma oficial que Mourinho no continuará al frente del Manchester United se ha mencionado que el futuro de su banquillo podría mezclarse con el del Real Madrid, que de momento cuenta con Santiago Solari. Michael Carrick se haría cargo próximamente de las riendas del primer equipo de los 'red devils', aunque sólo se trataría de una solución temporal.
A los ingleses se les han adjudicado objetivos como Antonio Conte, con el que contactaron los blancos, Zinedine Zidane, que fue su entrenador hasta hace unos meses, o Mauricio Pochettino, el gran anhelo de Florentino Pérez. Además, en sentido contrario también compartirían intereses, ya que el dirigente no descartaría el regreso de Mourinho al Santiago Bernabéu. Habrá que esperar.