El PSG lleva semanas tratando de confirmar matemáticamente que es campeón de la Ligue 1, pero una vez más, se le escapó una oportunidad en Nantes. El equipo de la capital ha quedado bajo mínimos por una plaga de bajas, y con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y 18 por jugarse, tendrá que esperar al menos otro partido para confirmar el mayor título que puede atar esta temporada.
Con un once de plenas garantías, hay pocos que puedan hacer sombra a los 'bleus', pero se notó que en el campo no estaban la mayoría de cracks de la plantilla. Neymar, Cavani, Di María, Meunier, Marquinhos y Thiago Silva están lesionados, Verratti y Juan Bernat sancionados y Rabiot hace meses que no cuenta. Por no estar, tampoco estaban ni un Mbappé al que Thomas Tuchel dio un sospechoso descanso ni el propio entrenador, que cumplía castigo en la grada por su expulsión hace unos días.
Aunque fueron los 'canaris' los que arrancaron mejor y empezaron a poner a prueba a Gianluigi Buffon, Dani Alves abrió la lata con un obús a la escuadra que indicaba que esta sí podía ser una jornada de festejos en la capital. Pero no duró demasiado la alegría visitante, ya que un fallo de marcaje en un saque de esquina permitió que Diego Carlos devolviera las tablas al marcador, con un testarazo que logró con demasiada libertad en el área.
Aún se iban a complicar más las cosas, ya que al filo del descanso, una internada por banda izquierda acabó con un centro y un mal disparo de Samuel Moutoussamy que se convirtió en un pase perfecto para que Abdul Majeed Waris colocara el 2-1. Y por si no estaba sufriendo suficiente los parisinos, la sentencia llegó muy pronto en la reanudación, cuando otro córner afortunado lo metieron entre Dani Alves y Diego Carlos en el fondo de las mallas.
Peleó el PSG como pudo pero no le dieron los esfuerzos para mucho, aunque sí recortó distancia en el último suspiro. Tenía apenas once jugadores de campo y cinco recambios en el banquillo, uno de los cuales era el guardameta suplente, Areola. El joven Météhan Güclü se encargó de sellar el 3-2 definitivo, sin tener siquiera el nombre en la camiseta y dando la razón a un Tuchel que lleva meses pidiendo refuerzos.
El PSG no 'pinchaba' tanto desde 2011
Para entender la magnitud de este amargo final de curso hay que echar un vistazo a la estadísticas, que subrayan que el PSG está en crisis. Para empezar, el Nantes no le había ganado en competición oficial desde hacía una década, y sumaba ya 14 derrotas consecutivas. Además, desde 2011 no había tres tropiezos consecutivos de los 'bleus' en liga, lo que señala que toca ganar cuanto antes y ponerse a preparar la próxima temporada. Al -casi- campeón francés le hace falta un respiro.