El París Saint-Germain es campeón de Francia por décima vez tras empatar ante el Lens en el Parque de los Príncipes, volviendo al trono después de la irrupción del Lille en el curso pasado. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino ha sumado 78 puntos en 34 jornadas y, a falta de cuatro para el final de la temporada, es ganador matemático y así lo ha celebrado en su casa. 

Desde la temporada 2012-2013, el PSG no ha levantado el trofeo solo en dos oportunidades, sumando siete campeonatos de Ligue 1 desde la llegada de los inversores cataríes para hacerse con la administración del club (2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2017-18, 2018-19, 2019-20, sumadas a las dos ganadas en 1985-86, 1993-94). El conjunto de la capital de Francia ha igualado, además, al Saint-Étienne (10) como el equipo con más títulos en la competición liguera. 

Para la hazaña, el PSG ha juntado a todas las estrellas posibles. Este año han contado con el tridente de las máximas estrellas del fútbol europeo: Kylian Mbappé, Neymar Jr y Lionel Messi. El francés de 23 años ha sido quien ha tomado la batuta del ataque de 'les parisiens' y se ha convertido no solo en el mejor jugador de su equipo, sino en uno de los grandes 'cracks' de esta temporada en el viejo continente. 

'Donatello' ha vivido una temporada de ensueño y ha sido clave para que el París Saint-Germain haya conseguido un nuevo título de Ligue 1. Mbappé ha anotado 22 goles y ha repartido 15 asistencias en 31 partidos disputados en el campeonato doméstico, siendo el máximo goleador y artillero del torneo francés, en los que podría estar siendo su últimos meses con el cuadro parisino. 

Empate ante el Lens para ser campeón

El PSG se ha proclamado campeón tras empatar ante al Lens, con gol de Leo Messi en la segunda parte y de Corenting Jean en los minutos finales.  Al conjunto parisino le valía no perder para hacerse con el título esta misma noche y no ha fallado en la cita. Fueron superiores en todo el encuentro y Mbappé fabricó varias ocasiones claras a lo largo del encuentro, pero fue 'La Pulga' quien se llevó el premio pasada la hora de partido tras un pase de Neymar Jr. El argentino y ex del FC Barcelona se fabricó un auténtico golazo tras recibir al borde del área. Se sacó un potente disparo, con rosca, para clavarla en la escuadra izquierda.