La dura derrota del Inter Miami ante el Cincinnati por un contundente 6-1 dejó una de las imágenes más insólitas de la jornada sabatina de fútbol en la Major League Soccer. Más allá de lo abultado y escandaloso del resultado, uno de los sucesos que acaparó los focos en la debacle de 'Las Garzas' fue la inaudita expulsión del mediocentro con pasado en el FC Barcelona, Sergio Busquets.
Si bien su precipitado adiós no fue determinante para el compromiso, ya que cuando ocurrió la escuadra que viste de rosa ya perdía 5-1 debido al doblete del japonés Yūya Kubo (10' y 57') y las dianas del argentino Luciano Acosta (36'), el checo Pavel Bucha (38') y el argentino-libanés Yamil Asad (45+4), lo curioso de la situación fue cómo se produjeron las dos amonestaciones para 'Busi', quien recibió dos tarjetas amarillas en un lapso de menos de 15 segundos.
En el minuto 62 del encuentro, el exinternacional español no dudó en protestar ante el colegiado Chris Penso, luego de que uno de sus compañeros, el ecuatoriano Leonardo Campana, cometiera una falta discutible sobre el zaguero del combinado rival, el estadounidense DeAndre Yedlin. Debido a la vehemencia de la protesta, recibió la primera tarjeta amarilla. Después de eso, al continuar con su reclamo, el árbitro norteamericano decidió mostrarle la segunda amarilla y, por lo tanto, la cartulina roja, enviándolo tempranamente a las duchas.
'Busi' coronó la cuarta expulsión de su carrera
Con esta expulsión, es la cuarta vez en su dilatada carrera futbolística que el jugador de Badia del Vallès es expulsado, habiendo sido las tres ocasiones anteriores con la camiseta del FC Barcelona. Una de ellas tuvo lugar en la temporada 2012/13, cuando recibió su única tarjeta roja directa en un 'choque' de la UEFA Champions League contra el SL Benfica. Las otras dos expulsiones, ambas por doble amarilla, ocurrieron en LaLiga: una en la campaña 2009/10 contra el Real Madrid y otra en 2022/23 ante el Rayo Vallecano.