—>
Vinicius viendo la tarjeta amarilla ante Colombia en la Copa América

EL JUGADOR NO APARECIÓ ANTE LOS 'CAFETEROS'

En Brasil 'atizan' a Vinicius por su lamentable actuación ante Colombia

Publicación:4/07/2024 - 18:24h

Actualización:4/07/2024 - 18:24h

Vinicius Jr. no tuvo su noche ante Colombia, pasando desapercibido y consiguiendo una amonestación que le suspedió para los cuartos de final. Por ello, en Brasil 'cargaron' con dureza contra el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La actuación de Vinicius Jr. ante Colombia ha despertado la polémica en Brasil. El jugador mostró un rendimiento muy pobre y recibió una tarjeta amarilla que le hará perderse los cuartos de final ante Uruguay. La prensa de Brasil no ha tardado en tomar postura y le ha convertido en el objetivo principal de las críticas tras el empate ante los 'cafeteros', donde Raphinha se vistió de 'héroe' al marcar el único gol de la 'canarinha'.

El extremo del Real Madrid es una de las piezas más importantes de su selección y su baja es muy sensible para la 'verdeamarela'. Por ello, en 'UOL' califican la amarilla que vio Vinicius "de jugador juvenil". Mientras tanto, en 'ESPN Brasil' compararon la responsabilidad que tiene en el 'Scratch du Oro' con la que ejerce en el Real Madrid. "Tiene decisiones equivocadas que con el Madrid no tomaría", aseveraron.

Una de las críticas más duras hacia el jugador proviene del medio brasileño 'Joven Pan', donde un tertuliano de la cadena aseguró que "Vinicius tiene que calmarse. Ha visto tarjeta que son evitables. Hay que tener una conversación con él. Quiere ser protagonista y está confundiendo ser protagonista con pelearse con todos. Tiene que ser protagonista jugando con la pelota".

Consideran que no es el mismo del Madrid

Por su parte, uno de los cronistas más destacados del país brasileño, Arnaldo Ribeiro, también fue muy severo con la actitud de Vinicius. "No me quiero meter con él, pero a mí me gusta el Vini del Real Madrid, no el de la selección brasileña a lo Neymar. Ese, para mí, no sirve. Vini provocó su propia tarjeta con un enfado innecesario ante Paraguay (la primera amarilla del ciclo), fue una confusión innecesaria. Y ante Colombia se negó a asumir el sombrero a James. No lo asumió y le dio un codazo", comenzó su descargo el periodista.

"La amarilla fue barata, para mí. Él está fuera de cuartos de final por irresponsabilidad suya y no por un complot de la Conmebol. Si Neymar hiciera lo que hizo Vini en ambos partidos, las críticas serían más despiadadas. Pero es Vinícius, que nos gusta a todos en el país...", concluyó, dejando claro que el comportamiento del brasileño comienza a ser un problema para su equipo.