Triste y trágica noticia la que nos llega del fútbol italiano. El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, ha sido encontrado muerto este domingo en la habitación que ocupaba en el hotel de concentración del conjunto 'violeta' en Udine, donde hoy debía enfrentarse contra el Udinese en la respectiva jornada de la Serie A, habiendo quedado suspendido finalmente el partido.
La Fiorentina ha emitido en las últimas horas un breve comunicado en el que ha informado sobre el fallecimiento del jugador, uno de los pesos pesados del vestuario y del Calcio Italiano a sus 31 años. Por el momento ya se ha suspendido el partido que enfrentaba a Udinese y Fiorentina, pero no se descarta que pueda suspenderse el resto de la jornada este domingo en la Serie A.
El Calcio italiano, conmocionado
"Noticia trágica para nuestro equipo. El capitán violeta Davide Astori murió hoy en Udine. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos", ha comunicado públicamente la Fiorentina.
No son pocos los equipos, jugadores, ex futbolistas, periodistas y medios de comunicación los que están ofreciendo en las últimas horas sus condolencias a la Fiorentina y a la familia y amigos de Davide Astori, que deja trágicamente la Fiorentina pero siempre será recordado en el club.
El caso de Astori recuerda al de Jarque
Todavía no hay demasiados detalles sobre las causas del fallecimiento de Davide Astori, cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida en el interior de la habitación que ocupaba en el hotel de concentración. Con el paso de las horas irán conociéndose más noticias al respecto.
La desagradable noticia, en cualquier caso, hace que a muchos les venga a la memoria lo sucedido con Dani Jarque hace ya casi una década, cuando el ex futbolista del RCD Espanyol falleció también en el hotel de concentración antes de un partido con los 'pericos'. DEP.