Existen debates sobre quién es el mejor futbolista hoy en día a nivel mundial. A pesar de que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se mantienen como los dos 'pesos pesados' en la historia del balompié, actualmente no están en su mejor momento y hay otras figuras que están abriendo su propio camino hacia el estrellato. El argentino a visto puerta en cuatro oportunidades y ha repartido seis pases de gol en lo que va de temporada, caso opuesto a 'CR7', que aún se mantiene en cero.

Nombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland se proyectan como los herederos de los 'GOAT' de esta generación, y cada jornada que pasa acumulan más y más méritos para ser candidatos al Balón de Oro. El noruego está teniendo un arranque impresionante en el Manchester City con 12 goles en ocho partidos, mientras que el galo hace lo propio en el Paris Saint-Germain alcanzando las nueve anotaciones en solo seis encuentros.


La 'vieja guardia'

Por otra parte, también están aquellos que siguen ampliando su saco goleador sin importar la edad, como Robert Lewandowski y Karim Benzema. A sus 34 años siguen generando números impresionantes con Barcelona y Real Madrid, dejando claro que todavía están para grandes cosas. El ex Bayern Múnich suma ocho dianas en cinco compromisos, mientras que el francés lleva cuatro en seis duelos, aunque su producción se verá mermada momentáneamente debido a su reciente lesión de rodilla.

Por último está el siempre presente Neymar Júnior. El brasileño está viviendo un buen momento respecto a años anteriores, marcando 9 goles y repartiendo siete asistencias en los ocho partidos que ha disputado en todas las competiciones. Todos tienen sus méritos para hacerse con el título de mejor jugador del mundo, pero solo uno será elegido como MVP de la 2022/23.