La adquisición del Newcastle United por parte del príncipe saudí, Mohammed bin Salman, no ha dejado indiferente al mundo del fútbol. Si bien los aficionados celebraron como un título el traspaso del club, otras voces se han levantado en contra de una medida que consideran peligrosa.
A este último grupo se han sumado los clubs que militan en la Premier League. Según The Guardian, las instituciones en cuestión han solicitado que se lleve a cabo una reunión de emergencia para dejar claras las dudas sobre lo que podría ocurrir con las ‘urracas’ de ahora en adelante.
De hecho, el medio asegura que los 19 equipos restantes que militan en la división de élite del fútbol inglés están en contra de la compra de los derechos de participación que ostentaba Mike Ashley por parte de un consorcio saudí después de que el grupo de inversión hiciera pública su venta por 359 millones de euros.
La compra del Newcastle sigue sumando detractores
A juicio del resto de los equipos, la Premier League podría verse seriamente perjudicada por el PIF (Fondo Soberano) de Arabia Saudí al mando de Mohammed bin Salman, príncipe heredero, quien ahora ostenta un 80% de participación en el Newcastle, en el que se esperan cambios importantes.
Ya anteriormente, Amnistía Internacional había manifestado su preocupación por lo ocurrido y había exhortado a la Premier League a establecer ciertos requerimientos por parte de los inversionistas en función del respeto a los derechos humanos, de modo que las instituciones deportivas no se conviertan en banderas de propaganda para lavar su imagen.