Después de abandonar las filas del Real Madrid, donde no contó con suficientes oportunidades, Luka Jovic ha brillado en su primera presentación en el fútbol italiano con la Fiorentina, que se ha impuesto al Cremonese por 3-2 en la primera jornada de la Serie A, firmando uno de los tantos de los locales, dejando en evidencia su talento a pesar de las dificultades físicas que ha presentado.
El entrenador de la 'Viola', Vincenzo Italiano, ha advertido que el bosnio no se encontraba para ver acción durante los 90 minutos, pero ha optado por mantenerle como parte de su adecuación a una nueva Liga: "Quise dejarlo en el campo todo el partido para que adquiriera confianza y se familiarizara con el campeonato. Hizo un primer tiempo importante, luego cayó".
Asimismo, Jovic se ha mostrado optimista tras su primer partido en el Calcio y ha dejado un mensaje en sus redes sociales de cara al inicio del curso tras su estreno como goleador, consciente de los nuevos retos que tendrá en la Fiorentina: "Un gran comienzo de temporada. Muy ansioso por los partidos que hay por delante. Feliz por mi primer gol de la temporada".
La prensa italiana elogia a Jovic
La actuación del atacante balcánico no ha pasado desapercibida para los medios especializados en Italia, que han destacado su actuación en el comienzo de la Serie A con el equipo de Florencia, como lo han reseñado desde 'Tuttosport': "Empezó con el pie derecho con el primer gol en la Serie A gracias a un tiro raso de derechas que ilusiona al Franchi".
Por otra parte, 'La Gazzetta dello Sport' ha comparado el olfato goleador del serbio con el de una figura histórica de los 'Gigliati' y campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana, aunque advierte sobre sus dolencias: "Gol de un delantero centro puro, de espaldas y el balón, al palo contrario. Es un gol que recuerda a los de Luca Toni. Pero el serbio aún no está en condiciones físicas".