La selección olímpica de España le dio inicio a su aventura en París con un triunfo por 1-2 ante una combativa Uzbekistán. El conjunto dirigido por Santi Denia dio una muestra de personalidad y buen fútbol para sobreponerse a las adversidades, ya que cuando todo parecía ponerse en contra, aguantaron el 'tipo' y los goles de Marc Pubill y Sergio Gómez fueron suficientes para darle los primeros tres puntos a un combinado que sueña con el oro.
La Rojita saltó al campo con un once inicial considerablemente azulgrana. Pau Cubarsí, Fermín López y Eric García, futbolistas del FC Barcelona, fueron elegidos por el entrenador para salir desde el arranque, mientras que Arnau Tenas, Juan Miranda, Abel Ruiz y Sergio Gómez, ex canteranos de la Masia, hicieron lo propio para un equipo que intentó imponerse en el encuentro desde el inicio, pero que fue 'neutralizado' por su rival.
Sin embargo, la insistencia de los españoles conseguiría su recompensa rozando la media hora de partido. El reloj marcaba el minuto 29 cuando Sergio Gómez lanzaba una falta desde el lateral izquierdo al área, la cual fue peinada por Abel Ruiz en el primer palo para que, en una arremetida 'salvaje' al segundo palo, Marc Pubill se adelantara a su marca, metiera la bota derecha y superara a Nematov, que rozó la pelota aunque nada pudo hacer para evitar el 0-1 de la Rojita.
Sin embargo, el conjunto uzbeko lograría igual las acciones gracias a un error de Pau Cubarsí. El central del FC Barcelona derribaba a Khamraliev dentro del área y, con revisión del VAR de por medio, el árbitro principal señalaba penal para los rivales de España. Desde los once pasos, Shomurodov cruzó perfectamente su remate y batía a un Arnau Tenas que, pese a estirarse en toda su capacidad, no pudo alcanzar el disparo del delantero de la AS Roma, por lo que ambas escuadras se fueron a los vestuarios con 'tablas' en el marcador.
La Masia dio un paso al frente
Sin embargo, en la segunda mitad cambiaría el guión para los españoles. Santi Denia decidió reemplazar a un Cubarsí 'aturdido' en el medio tiempo para darle entrada a Pacheco, y a los 10 minutos de la segunda parte tendrían la oportunidad de ponerse por delante en el resultado. Aimar Oroz controlaba el esférico en la línea de fondo y le tiró un recorte a Fayzullaev, que se lo llevó arrastrado.
Sergio Gómez se hizo con la responsabilidad de ejecutar el penalti, pero el mismo fue atajado por Nematov. Pese a esto, el extremo conseguiría resarcir su error al minuto 62, cuando Juan Miranda recuperaba el balón por la línea de fondo y mandaba un centro raso al punto de penalti, donde el futbolista de la Real Sociedad remató a placer y puso el 1-2 definitivo en el marcador. La Rojita acabó 'pidiendo la hora', pero supieron sufrir hasta el pitido final y celebraron una victoria importantísima para comenzar los JJ.OO con la moral alta.