Como no podía ser de otra manera, al menos en la opinión del gran protagonista, Cristiano Ronaldo lidera la primera convocatoria de Portugal tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar el pasado mes de diciembre. Con pocas novedades, pero ahora dirigida por el español Roberto Martínez, la selección portuguesa iniciará su camino de clasificación para la Euro 2024 -al igual que España- torneo en el que CR7 aseguró que estaría. 

Martínez avanzó este viernes en las afueras de Lisboa, los 26 convocados para los próximos encuentros ante Liechtenstein y Luxemburgo. Además de Cristiano, el seleccionador convocó a gran parte de los futbolistas lusos que vienen formado parte del once titular en los últimos tres o cuatro años, como Pepe, Bernardo Silva, Bruno Fernandes o João Félix.

Asegurando un bloque sólido con nombres fuertes

Las únicas sorpresas se produjeron en el centro de la defensa, seguramente la línea que más necesita renovar el equipo, con la inclusión de Diogo Leite, cedido por el Oporto al Unión Berlín, y Gonçalo Inácio, titular en el Sporting de Portugal, que este jueves eliminó al Arsenal de la Europa League. En opinión de Martínez se trata de " dos jugadores que pueden aportar algo muy diferente".

Sobre la ausencia de nombres diferentes a los que acudieron al Mundial, Martínez defendió que este grupo "es un punto de partida", con "mucha calidad y experiencia". "Tengo que trabajar con los jugadores. Los dos partidos son muy importantes. Estos partidos no son para experimentar, son para ganar, jugar bien y crecer", declaró en rueda de prensa el exentrenador de Bélgica. 

Por ahora seguirán los mismos en Portugal

La principal noticia, junto a la permanencia de Cristiano Ronaldo a pesar de estar en el fútbol árabe, ha sido el regreso del delantero del Liverpool, Diogo Jota. El atacante se había perdido el torneo en Qatar debido a una grave lesión, el pasado mes de septiembre, aunque estará disponible para enfrentar el día 23 en Lisboa aLiechtenstein, así como tres días después a Luxemburgo. 

La lista completa

Porteros: Diogo Costa (Oporto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (Roma).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Bayern), Diogo Leite (Union Berlin), António Silva (Benfica), Gonçalo Inácio (Sporting), Pepe (Oporto), Danilo (PSG), Rúben Dias (Man. City), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y Nuno Mendes (PSG).

Centrocampistas: Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolves), Otávio (Oporto), Bruno Fernandes (Man. United), Bernardo Silva (Man. City), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton) y Vitinha (PSG).

Atacantes: Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Chelsea) y Rafael Leão (AC Milan).