El 'menino prodígio' del Palmeiras, Endrick Felipe Moreira, está muy cerca de debutar como profesional. La 'joya' que siguen de cerca el FC Barcelona y el Real Madrid podría sumar sus primeros minutos en el Brasileirao con el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira en el 'clásico paulista' ante el Santos en casa, donde el 'Verdão' espera consolidar su ventaja en el liderato de la Primera División brasileña.
La expectación en Brasil es máxima por el debut de Endrick. El jugador de 16 años no fue convocado este fin de semana para el partido del filial Sub-20 del Palmeiras, por lo cual se presume que el delantero formará parte de la convocatoria del primer equipo para el partido del domingo. El 'Verdão' regresó a la senda del triunfo la semana pasada ante Juventude (2-1) tras tres empates consecutivos en el Brasileirao.
Flamengo (1-1), Fluminense (1-1) y RB Bragantino (2-2) lograron sacarle puntos al líder del campeonato, aprovechando el 'palo' de la eliminación ante Atlético Paranaense por las semifinales de la Copa Libertadores (3-2 global). Los de Abel Ferreira se quedaron a las puertas de la tercera final consecutiva de la Libertadores, torneo en donde buscaban un histórico tricampeonato y disputar la revancha de la edición pasada ante Flamengo.
En el caso de Endrick, al delantero parece haberle quedado pequeña ya la categoría Sub-20. En la 'Copinha' suma 6 goles en siete partidos (295 minutos), promediando un tanto cada 50 minutos. Con el contrato profesional firmado en julio (hasta 2025), el 'menino prodígio' no tiene ningún obstáculo legal para jugar en el Brasileirao, mientras grandes clubes europeos siguen de cerca su progresión.
El Barça, muy atento al 'clásico paulista'
Además de Endrick, el Barça estará muy atento el domingo al extremo zurdo Ángelo Gabriel. Con 17 años, el jugador del Santos puede fichar por un club europeo en 2023, una vez alcance la mayoría de edad, y el conjunto blaugrana se ha reservado la opción de compra preferencial y el derecho de tanteo. Gabriel suma 1 tanto y 5 asistencias en 34 partidos este año. Mientras tanto Abel Ferreira dejó claro en la previa del choque ante el 'Peixe' que, como técnico, seguirá el plan del club con el jugador, cuya prioridad es lograr que se consagre campeón con el Sub-20 antes de subirle definitivamente al primer equipo.