España, Suecia y Grecia, quienes se encuentran en el Grupo B de las eliminatorias de Qatar, pelearán por clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. Después de la victoria de Suecia ante Kosovo y la de Grecia frente a Georgia el grupo en cuestión está muy igualado.
De momento, entre las tres selecciones que dependen de sí mismas para poder llegar al máximo torneo de fútbol, sólo una obtendrá el boleto directo para el Mundial, otra será segunda e irá a la repesca y la tercera quedará eliminada. Por ahora, Kosovo (4 puntos) y Georgia (1 punto) son las que parece que se quedan sin opciones para clasificar.
La selección española lidera el grupo B con 13 puntos habiendo jugado seis partidos. Los liderados por Luis Enrique cuentan con un partido más que suecos (12 puntos) y los griegos (9 puntos). Próximamente, estos dos equipos tendrán un partido el próximo martes y que igualará a las tres selecciones con seis citas disputadas.
Independientemente del resultado, España seguirá dependiendo de sí misma para mantenerse en el primer puesto. Los dos partidos que le faltan a “La Roja” son precisamente ante Grecia como visitante y ante Suecia siendo locales. En caso de ganarlos, la selección española tendrá garantizado su primer puesto.
Los de Suecia lograron derrotar 3-0 a su similar de Kosovo, pero sufrieron una baja luego de que el centrocampista Dejan Kulusevski, y quien es de los más importantes del equipo, quedara fuera por amonestaciones para el próximo partido ante Grecia. Además de Grecia, también tienen dos citas contra Georgia y España.
Los escenarios
Si los suecos ganan a los griegos liderarán el grupo B con 15 puntos y relegaran a España al segundo puesto, pero ambas selecciones tienen que verse las caras luego de dicho compromiso. Grecia es la tercera de grupo con 9 puntos.
Los helenos deben ganarle a Suecia si quieren seguir teniendo oportunidad. También deben hacerlo con España y Kosovo para llegar directamente a Qatar. Los griegos no solo deben ganar, también deben anotarle varios goles a sus rivales dado que el “goal average” (diferencia de goles) que tienen en relación a éstos es de +3 por el +7 de Suecia y el +8 de España.