El debut de Estevao Willian en la Copa São Paulo de Futebol Júnior, conocida como 'Copinha', respondió a las expectativas de la prensa brasileña e internacional. El juvenil de 16 años, en la mira del FC Barcelona y varios grandes europeos, firmó un doblete contra el Queimadense (7-0) en la fecha inicial del torneo Sub-20 paulista el pasado fin de semana.

En los 77 minutos que disputó, 'Messinho' desbordó con facilidad por derecha. En la primera parte, abrió el marcador con un penalti en el minuto 13 y, en el complemento, firmó su doblete aprovechando un pase de Ian para definir de primera con el borde externo de su pie izquierdo. Al momento de su salida, Palmeiras ya ganaba 4-0 y, en su lugar, ingresó Wesley (15), otra de las 'joyas' del conjunto paulista.

Estevao sigue de racha con la Sub-20 del Palmeiras

En su segundo partido en la 'Copinha', Estevao volvió a ser determinante al convertir el tercer tanto contra el União ABC-MS para encarrilar otra goleada del 'Verdão' (0-4). El Palmeiras defiende el título de la 'Copinha' conseguido en 2023 liderado por Endrick. Este año, 'Messinho' ha comenzado de la mejor manera el que promete ser su primer año en la élite del fútbol brasileño, con el Barça atento a su progresión.

La semana pasada, el agente del juvenil, André Cury, dejó clara la intención de su representado de esperar al Barça pese al interés de otros grandes europeos. En ese sentido, el trabajo de Deco y la presencia de Vitor Roque en la plantilla azulgrana pueden jugar un papel determinante en la resolución de la operación, si bien la fórmula para lograr el fichaje sigue siendo compleja para las finanzas culés.