SIGUE EN COMA INDUCIDO
Eusebio se mantiene "estable dentro de la gravedad"
Publicación:5/01/2021 - 11:30h
Actualización:5/01/2021 - 11:30h
Debido a una caída fortuita que le generó un traumatismo craneoencefálico, el ex jugador y entrenador, Eusebio Sacristán, atraviesa por un delicado estado de salud
Tras haber sido operado el pasado jueves por la formación de un coágulo en el cerebro tras sufrir un traumatismo craneoencefálico debido a una caída fortuita en Valladolid, el miércoles pasado, Eusebio Sacristán, de 56 años, continúa estable según informó la Fundación que lleva su nombre: “Tras las últimas 24 horas, Eusebio se mantiene en una situación clínica estable, dentro de la gravedad. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, en situación de coma inducido, precisando cuidados vitales constantes. A lo largo del día se realizarán de nuevo pruebas de control”.
Eusebio, quien fue ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid, no ha dejado de recibir mensajes de aliento por parte de colegas y el mundo del deporte en general, tanto por redes sociales como en intervenciones públicas como las de Ronald Koeman y Zinedine Zidane.
El técnico holandés, que fue su compañero en el FC Barcelona entre 1989 y 1995, le dedicó ayer unas emotivas palabras: "Es un buen momento de pensar en nuestro ex jugador Eusebio después de lo que ha pasado. Estamos pendientes de su estado y tenemos todos los informes que ojalá se recupere de su problema. Es un gran tío. Quiero dar muchos ánimos y quiero mostrar mi apoyo total a él, a ‘Use’, y a toda su familia”.
Por su parte, el estratega del Real Madrid el pasado viernes en la previa de su compromiso ante el Celta, también le dedicó un mensaje de ánimo para él y su familia: “Hay una cosa que nos ha pasado con Eusebio, a quien le mandamos mucha fuerza, mucho apoyo a su familia y espero que salga de este palo”, deseó ‘Zizou’.
Asimismo, la Fundación agradeció en nombre de la familia por “todas las muestras de apoyo y cariño que se han recibido desde tantos ámbitos”, además resaltaron el respeto hacia Eusebio y hacia ellos.
Se espera una larga evolución
Los pronósticos sobre una pronta recuperación no son muy alentadores debido a la gravedad de su situación. El comunicado apunta que "por estricto deseo de la familia, dado que se espera una evolución larga, y para preservar la intimidad de Eusebio, se dejará de hacer pública la información médica diaria y se remitirán nuevos comunicados cuando se produzcan cambios en su situación clínica".