El coronavirus está haciendo estragos en el mundo del deporte, y ya son varios los futbolistas que se han visto afectados directamente por la enfermedad. Uno de ellos, y posiblemente el que se encuentra más grave, es el ex guardameta Rustu Reçber, quien llegó a jugar una temporada con la camiseta del FC Barcelona (la 2003-04) y en estos momentos está luchando por su vida en Turquía.

Varios medios turcos aseguran que se encuentra en estado crítico, después de que 'Milliyet' informase días atrás que fue su propia esposa, Isil, la que le habría contagiado. Ella anunció a través de Instagram la enfermedad del ex portero hace unos días, tras haber regresado de un viaje a Estados Unidos y violar las normas de cuarentena para acudir al salón de belleza donde trabaja, y en el que presuntamente habría contagiado a más personas.

Isil, en cualquier caso, continúa defendiendo que tanto ella como sus hijos han dado negativo en el test. La cuestión es que, a sus 46 años, Rustu sigue hospitalizado en un ambiente en el que reina la falta de información. En Turquía, al igual que en España y otros muchos países, los familiares no pueden estar al lado de sus seres queridos en los hospitales si padecen coronavirus.

De ahí que la esposa de Rustu haya realizado un llamamiento a los seguidores del ex futbolista para que recen por él. “Mi único pedido es que las personas sean conscientes y sean respetuosas. Mi examen fue negativo, al igual que el de mis hijos. Él está en el hospital y no se nos permite verlo. Esta es la parte más difícil, no poder estar con él. Dios es grande y Rüstu está encomendado a los médicos turcos. Estos días también pasarán. Por favor, no dejen de rezar por él. #YouAreStrongRR“, ha publicado recientemente en las redes sociales.

Rustu, un líder con Turquía y suplente en el Barça

Rustu, que fue internacional por Turquía en 120 ocasiones, es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de su país y aterrizó en el Barça para disputar la temporada 2003-04, coincidiendo con el inicio de la presidencia de Joan Laporta en el Barça. Junto al turco llegaron otros fichajes como Rafa Márquez y Ronaldinho, aunque en el caso de Rustu no se puede decir que triunfara como el mexicano y el brasileño.

Apenas permaneció una temporada en el Barça, viendo cómo Víctor Valdés le relegaba a la suplencia absoluta con su eclosión en el primer equipo. Al verano siguiente volvió al Fenerbahçe, su ex equipo, donde pasó tres campañas antes de marcharse al eterno rival del conjunto otomano, el Besiktas, donde jugó sus últimas cinco temporadas en la élite del fútbol europeo. Desde 'FCBN' le mandamos todo el ánimo del mundo para que se recupere lo antes posible.